Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

20 septiembre 2009

Autismo es diversidad. No es patología, ni carencia de afectividad

Filed under: Divulgación, Reivindicación — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 11:05

 

La Confederación Autismo España se compromete a colaborar en la elaboración de una definición más exacta del autismo y ha publicado esto en su boletín. http://info. autismo.org. es/AE/infoAutism o/Boletin_ 20090903/ definicion_ autismo.htm

Inma Cardona

Infoautismo

Confederación

Septiembre 2009

AUTISMO ESPAÑA apoya las reclamaciones para modificar la definición del término autismo del diccionario de la lengua española

Las definiciones que aparecen en este diccionario carecen de rigor científico e inducen a la confusión

Cuando buscamos en el diccionario de la lengua española de la Real Academia Española el término autismo nos encontramos las siguientes definiciones:
1. m. Repliegue patológico de la personalidad sobre sí misma.
2. m. Med. Síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno.
3. m. Med. En psiquiatría, síntoma esquizofrénico que consiste en referir a la propia persona todo cuanto acontece a su alrededor.
Puesto que ninguna de estas definiciones explica con exactitud lo que es el autismo, y además inducen a la confusión, el Grupo de la red social Facebook Contra los mitos del autismo, por iniciativa de Inma Cardona, miembro de la Asociación Proyecto Autista (ASPAU) y madre de un niño con TEA, y con el apoyo de Anabel Cornago, madre de un niño con autismo y licenciada en Ciencias de la información, ha dirigido una carta a la Real Academia Española por la que se solicita la revisión y actualización de este término. En el escrito se afirma que “Es muy importante que una institución como la RAE modifique este significado para mejorar y así no potenciar conceptos erróneos sobre el autismo que tanto daño hacen a las personas con autismo y a sus familias”.
La RAE está contestando de forma positiva comprometiéndose a revisar el término. Este grupo también está mandando cartas al resto de diccionarios para que hagan la misma labor, ya que sus definiciones también son erróneas. La Confederación AUTISMO ESPAÑA para apoyar esta iniciativa se ha ofrecido a participar en la elaboración de una definición más exacta.
Todas las personas interesadas en apoyar esta petición o en obtener más información pueden consultar los siguientes enlaces:
http://www.facebook .com/topic. php?topic= 8838&post=38565&uid=95821494318# post38565
http://autismoyleng uaje.blogspot. com/2009/ 07/objetivo- la-real-academia -de-la-lengua. html

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: