Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

14 agosto 2010

Camps se burla de la ‘condena’ del Constitucional a las Cortes Valencianas

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 19:17

Sábado, 14/8/2010, 19:09 h

ELPAIS.COMEspaña

 

"Somos el Gobierno más transparente de España y Europa", afirma pese a que su partido ha bloqueado en la Cámara preguntas sobre Gürtel, en el que está implicado tanto él como la presidenta de las Corts

 

LYDIA GARRIDO – Valencia – 14/08/2010

Camps se burla de la sentencia del Constitucional

Camps se burla de la sentencia del Constitucional que condena a las Cortes Valencianas por negarse a contestar preguntas. En la foto, el presidente valenciano rodeado de sus vicepresidentes: a la izquierda, Vicente Rambla, y a la derecha, Gerardo Camps y Juan Cotino, en El Saler (Valencia)- TANIA CASTRO

"Somos el Gobierno más transparente de España y de toda Europa, lo que tenga que hacer la Cámara, es a ella a la que le corresponde". Así ha respondido esta mañana el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, cuando se le ha pedido un análisis de la sentencia del Tribunal Constitucional que condena a las Cortes Valencianas por haber vetado preguntas de la oposición y a las preguntas sobre qué va a suponer el fallo para la Cámara y si los diputados que han recibido el amparo del alto tribunal podrán acceder a los contratos de la Generalitat con las empresas de la trama Gürtel.

     

     

Camps había convocado hoy de forma extraordinaria en El Saler (Valencia) a sus tres vicepresidentes (Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino) para analizar, según la agenda del presidente, temas de actualidad política. La pregunta sobre el fallo del Constitucional en el que condena a las Cortes Valencianas por "vulneración de los derechos fundamentales de los diputados" por negarse reiteradamente a dar información sobre el caso Gürtel, un asunto que afecta a médula del PP en Valencia, al Gobierno del propio Camps y a la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, la Perla, era obligada.

"Somos el Gobierno más transparente de España y de toda Europa, lo que tenga que hacer la Cámara, es a ella a la que le corresponde", fue la respuesta, porque es una cuestión que "tiene que ver con Les Corts y no con el Gobierno valenciano".

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que las declaraciones de Francisco Camps en contestación a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que dice que se han vulnerado los derechos de los diputados de Compromís en las Corts, "demuestra que el presidente ha perdido el norte y también los papeles o que el Constitucional ya no es tan bueno como hace unas semanas". El diputado de Compromís ha asegurado que el TC "ha dejado claro que el PP en el País Valencià gobierna desde posturas antidemocráticas y poco respetuosas con la pluralidad, además de ocultar información a la oposición para que pueda fiscalizar la acción de gobierno".

Según el portavoz parlamentario, "no es transparente quien esconde facturas y contratos, quien se niega a dar documentación, quien silencia a la oposición impidiendo que salgan en los medios de comunicación". Por ello, su opinión, Camps "pasará a la historia como el presidente que más daño ha hecho a la democracia por su talante autoritario y por sus ansias de intentar apartar de la vida pública a cualquier representante del pueblo que no piense como él".

Fuentes de Les Corts Valencianes informaron ayer a Efe de que la cámara autonómica deberá admitir a trámite las citadas preguntas en la primera reunión que se convoque, previsiblemente a comienzos de septiembre. Entre las cuestiones que el Parlamento valenciano deberá responder se encuentran dos del portavoz de Compromís, Enric Morera, referentes a supuestos pagos de facturas y contratos del Consell con empresas que están siendo investigadas y a la posible manipulación de productos tóxicos en la fábrica Payá Miralles de Mislata (Valencia).

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: