Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

14 agosto 2010

San Sebastián Turismo publica su primer folleto en braille para informar sobre la ciudad a discapacitados visuales

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 9:03

 

14 de Agosto de 2010


TURISMO

 

13/08/2010 – 16:32

– Noticias EUROPAPRESS

SAN SEBASTIAN, 13 (EUROPA PRESS)

San Sebastián Turismo ha publicado su primera guía turística en braille para informar sobre la ciudad a discapacitados visuales. El folleto, que se ofrece en la oficina de la entidad, recoge la información básica de interés turístico de la capital guipuzcoana y ha sido traducido al braille con la ayuda de la Once, que ha costeado íntegramente su elaboración.

El concejal de Turismo, Enrique Ramos, acompañado por el responsable de la Once en Gipuzkoa, Cristino Burgoa, y del director-gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narvaez, ha recordado la apuesta del Consistorio donostiarra por lograr un "turismo accesible" y su compromiso de "facilitar el acceso a la información turística" a personas con diversidad funcional, física, visual, auditiva, intelectual u orgánica.

"Por nosotros que no sea, y que nadie puede decir que no puede acudir a San Sebastián como destino turístico por su discapacidad", ha afirmado Ramos, quien ha destacado que la capital donostiarra está "en el pelotón de cabeza" en cuanto a turismo de accesibilidad.

Por su parte, Burgoa ha manifestado la "satisfacción" de la Once por esta acción y se ha mostrado partidario de que se llegue a la "excelencia de turismo" para las personas discapacitadas. Ha recordado, además, que en Gipúzcoa hay mil personas con problemas visuales graves y 3.500 en Euskadi.

La oficina de atención de San Sebastián Turismo ha incorporado otras novedades en este campo, además del braille, como la posibilidad de atender a través del lenguaje de signos, el "bucle magnético", las lupas para personas con diversidad funcional visual, o la posibilidad de ofrecer todas las publicaciones ampliadas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: