Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

18 agosto 2010

Económico, factor por el que discapacitados abandonan beneficios del DIF

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 22:11

 

por  Beatriz A. Palacios Solís

  •  

La donación de aparatos funcionales forma parte de los apoyos que brinda el DIF. La donación de aparatos funcionales forma parte de los apoyos que brinda el DIF. Beatriz A. Palacios Solís

Los gastos que representan los traslados y la falta de transporte adecuado genera el abandono

Miacatlán.- El promotor estatal de Atención a las Personas con Discapacidad, Buenaventura Pineda Barrera, informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal trabaja en todos los aspectos para apoyar a las personas con discapacidad, pero que los gastos económicos que genera el traslado y la falta de transporte adecuado provoca que dicho sector abandone los beneficios que obtienen.

Informó que para participar en los diferentes programas es necesario cumplir con el llenado de una serie de formatos y entrega de documentación. Asimismo, Buenaventura Pineda señaló que entre las acciones de ayuda a personas con discapacidad se encuentra la donación de apoyos funcionales para que aquellos ciudadanos que no puedan moverse.

Pineda Barrera informó que existe un programa de capacitación para encaminar a las personas al área laboral, y agregó que este programa es de gran ayuda para las personas con discapacidad que presentan problemas de depresión y de igual forma, a los que se integran les permite sentirse productivos.

Dicho programa sólo se realiza en el DIF estatal, señaló el funcionario, quien agregó que hace falta que en los municipios y que la sociedad en general se preocupe por capacitar e integrar sin discriminación a personas con discapacidad al área productiva.

Buenaventura Pineda detalló que manejan una credencialización con la finalidad de conocer el porcentaje de población con discapacidad. Al tiempo de referir que aún se está en el proceso de registro e identificación, agregó que para dicha acción se está trabajando en conjunto con los DIF municipales.

Para finalizar, el promotor estatal de Atención a las Personas con Discapacidad dijo que existe diversidad de programas para ayudar a las personas con discapacidad, pero reconoció que el traslado para hacer uso de los beneficios genera gastos, lo cual en muchas ocasiones este sector no puede mantener y abandona los apoyos a los cuales pueden ser acreedores.

 

Fuente: La Unión, de Morelos

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: