Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

31 agosto 2010

Los dependientes tildan de ‘insuficiente’ el compromiso del Consell sobre las residencias

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 17:55

SOCIEDAD |

 

Temen que la crisis se reabra en tres meses

 

  • Creen que la prórroga en los conciertos sólo pretende ‘enfriar el ambiente’
  • Alertan que en tres meses la situación podría volver a ser la misma
  • Mantienen los actos de protesta, entre ellos una concentración el martes

Efe | Valencia

 

La Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad ha criticado este lunes que el "mensaje de tranquilidad" del Consell ante "posibles desajustes" en las subvenciones y contratos con residencias para personas dependientes es "poco serio e insuficiente".

En un comunicado, se han referido así a las palabras de la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, quien aseguró: "ninguna persona dependiente se quedará en la calle".

Para la Coordinadora, las declaraciones de Sánchez de León, así como las de la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, son "una treta para enfriar el ambiente", ya que la prórroga de los contratos con las residencias "será una solución provisional, que sólo durará tres meses".

Por ello, han anunciado que mantendrán los actos de protesta previstos, entre los que han destacado una concentración mañana en la plaza de Manises de Valencia, frente al Palau de la Generalitat, para denunciar que, pese a los mensajes "de tranquilidad" del Consell, "en poco tiempo la situación podría volver a ser la misma".

Garantías y estabilidad para los dependientes

Las plataformas han decidido así "seguir exigiendo" que las personas en situación de dependencia "necesitan tener asegurada una estabilidad a largo plazo y no pueden estar a expensas de los vaivenes presupuestarios ni contractuales".

La coordinadora ha recordado que para la implantación de la Ley de Dependencia en 2008 la Conselleria de Bienestar Social creó 1.800 nuevas plazas concertadas con los centros residenciales.

Sin embargo, han continuado, el pasado mes de junio el Consell "informó a las empresas con plazas concertadas que a partir del 31 de agosto de 2010 y por motivos presupuestarios no se renovarían los contratos de concertación de dichas plazas, quedando los beneficiarios en la calle".

Esta situación, han alertado, "puede ser la punta del iceberg de nuevos recortes en la aplicación de la Ley de Dependencia, que es un derecho subjetivo como la Educación o la Sanidad".

 

Fuente. El Mundo

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: