Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

2 septiembre 2010

Com está la cuina, amic…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 15:17

Jueves 2 de Septiembre de 2010 | 15:9 h

INFORME POLICIAL

El PP de Camps se financió ilegalmente en 2008

 

01.09.10 | 23:05 h.  INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS

 

La Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía afirma que Orange Market, la franquicia levantina de Gürtel, fue financiada a través del PP valenciano y otras tres empresas que recibían contratos públicos por parte del partido de Francisco Camps con 846.000 euros.

El president de la Generalitat, Francisco Camps. Foto: EFE.

Eso es lo que se desprende del informe de la Policía fechado el pasado 20 de julio, en el que detalla cómo dicha empresa corrupta destinó la mayor parte de ese dinero a minorar la deuda contraída por el PP de la Comunidad Valenciana. Ese mismo año, Orange Market había trabajado para el PP durante la campaña de las elecciones generales de marzo.
El informe policial mantiene que las tres empresas antes citadas pagaron a cambio de favores concedidos por el PP, que gobierna todas las instituciones de la Comunidad Valenciana.
Así se afianza la sospecha de que el partido liderado por Francisco Camps se financió ilegalmente, gracias a la cooperación de empresarios afines.
El nuevo dossier de la Brigada de Blanqueo consta de 104 páginas. Las conclusiones del mismo se sustentan en la documentación incautada a Orange Market, que incorporó a su caja B los 405.450 euros abonados por el PP en ocho entregas.
Otros 441.000 euros recibidos por la empresa que dirigía Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, tienen su origen en pagos efectuados por Sedesa, Lubasa y Ortiz. Sin embargo, en este caso, los ingresos se realizaron mediante pagos de marketing, publicidad y asesoramiento.
Según afirma la Policía, Sedesa, Lubasa y Ortiz fueron "adjudicatarias de numerosos contratos públicos", y contribuyeron de manera encubierta a enjugar las deudas del PP a cambio de una "contraprestación o favorecimiento". De otro modo, no habría "explicación lógica" para dichos pagos", explica el informe.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: