Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

3 septiembre 2010

¡Aleluya, aleluya!

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 20:53

 

 

El Consell contrata a nueve personas con discapacidad para cuidar los jardines y la cafetería de la Llar de la Infància

3/09/2010

 

Enlaces relacionados

En lo que va de año 141 personas perdieron la vida en las carreteras de CyL, nueve más que en el mismo periodo de 2009 (26/08)

Detenidas en Murcia nueve personas con más de 2.800 prendas de vestir falsificadas valoradas en 95.000 euros (25/08)

Dos personas muertas y nueve heridas en varios ataques en Irak (18/08)

Nueve personas han fallecido en incendios forestales en España en lo que va de año, una de ellas en Baleares (13/08)

Nueve personas han fallecido en incendios forestales en España en lo que va de año (13/08)

El programa ‘Tresca’, al que la institución ha destinado 310.000 euros, ha propiciado la ocupación de 300 trabajadores con alguna minusvalía

PALMA DE MALLORCA, 03 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha contratado a nueve personas con discapacidad y a otras cinco que no padecen ninguna minusvalía para que se dediquen al mantenimiento de los jardines y la cafetería de la Llar de la Infància y de la Llar de la Joventut que la institución gestiona en Palma, una actuación que se ha llevado a cabo en el marco del programa ‘Tresca’ (3K) que desde 2008 promueve la incorporación al mercado laboral de personas que presentan alguna de estas dolencias.

Este programa, subvencionado con 310.000 euros y activado por la Conselleria Insular de Hacienda, Obras Públicas e Innovación con el apoyo del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), tiene como finalidad conseguir la ocupación de personas con diversidad funcional y velar por su consecuente integración social.

La presidenta del Consell, Francina Armengol, el conseller insular de Hacienda, Antoni Alemany, y el conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Jaume Garau, han visitado junto a otras autoridades mallorquinas las instalaciones en las que se va a desarrollar este proyecto, en las que también han estado presentes algunos de los jóvenes beneficiarios.

Durante el acto de presentación de esta iniciativa, Garau ha remarcado la actuación "constante y persistente" del personal de la Administración insular para introducir en el mercado de trabajo a personas con discapacidad, una labor que ya ha propiciado, ha dicho, la contratación de 300 trabajadores con minusvalía.

Según el responsable del IMAS, ‘3K’ "da sus frutos" puesto que el Consell "contrata discapacitados" después de fomentar su ocupación en empresas ordinarias. "Tenemos que estar muy contentos cuando un discapacitado entra en la vida ordinaria laboral", ha apostillado en este sentido.

Por su parte, Alemany ha destacado la "gran vocación" de los profesionales que se han dedicado a este programa, que ha definido como la forma "ideal" de integrar en la sociedad a las personas con discapacidad. Asimismo, ha recordado que los usuarios de ‘3K’ ya gestionan el mantenimiento de todos los jardines de la institución insular y el servicio de limpieza de instalaciones como los parques de Bomberos de Alcúdia, Inca y Manacor, así como los centros socioculturales de estas dos últimas localidades y la escuela taller de Son Bonet. "Los discapacitados, cuando trabajan, ya son personas normales", ha señalado durante su intervención.

En la misma línea, Armengol se ha mostrado "muy orgullosa" de que en este sentido las intenciones del Consell "no sean sólo palabras, sino que se vayan convirtiendo en hechos", y ha asegurado que una sociedad "se enriquece cuando participan en ella todos los que la conforman", a lo que ha añadido que las personas con discapacidad "forman parte de la sociedad".

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: