Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

7 septiembre 2010

Sres. estamos en elecciones….

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 7:44

POLÍTICA

Persigue el Cambio 2011 junto a "militantes, simpatizantes y toda la ciudadanía de Madrid"

 

Gómez también se apunta a Internet para mostrar su proyecto

 

ELPLURAL.COM / AGENCIAS

Trinidad Jiménez lo hizo el pasado martes y Tomás Gómez lo ha hecho este lunes. El secretario general del PSM y aspirante a encabezar la lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha presentado su web para mostrar su proyecto para Madrid. Igualmente, la página está abierta a la voz y las opiniones de los militantes y ciudadanos e informa de las noticias relacionadas con el líder de los socialistas madrileños.

La web http://www.tomasgomez.org, adaptación del blog de Gómez para su campaña de primarias, persigue el Cambio 2011 del que no se puede hablar “sin hablar del equipo que forman militantes, simpatizantes y toda la ciudadanía de Madrid”. De esta forma, Gómez huye del personalismo y se centra en la idea de que es el candidato de los militantes. De hecho, muestra imágenes de un extenso equipo con muchas caras anónimas rodeándole.

Esfuerzo colectivo
“Detrás de todo este trabajo hay una forma concreta de entender la acción política, que es fruto de ese trabajo y esfuerzo colectivo. Se trata de devolver las instituciones a los madrileños, de comprender que Caja Madrid o el Canal de Isabel II pertenecen a los ciudadanos”, se puede leer en la página. En ella destacan palabras como “educación”, “sanidad”, “dependencia”, “muévete” o “nuestro proyecto”. Igualmente, redirige a los internautas a las redes sociales Facebook y Twitter.

Por los servicios públicos
Así, se plantea las ideas de Gómez sobre los servicios públicos; apostando por una sanidad de “calidad”, por la universalización de la educación de 0 a 3 años, la lucha por el empleo y por la aplicación de la Ley de Dependencia en Madrid

.
Artículos de opinión
En el apartado de Opinión, se encuentran textos en apoyo a la candidatura de Gómez. Entre otros, le defienden el histórico Gregorio Peces-Barba, la diputada regional y ex ministra Matilde Fernández, el diputado y ex alcalde de la capital Juan Barranco, el ex ministro Virgilio Zapatero y el secretario de comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM), Eduardo Sotillos –todos ellos estuvieron en la presentación oficial de Gómez el domingo–. La web invita a mandar artículos de opinión a todo aquel que lo desee.

 
En una plaza con wifi
En la presentación de la página, este lunes en la plaza de Santo Domingo de la capital, dotada de wifi, Gómez ha hecho hincapié en las ideas sobre las que versa, según Europa Press. “Modernidad, futuro pero, sobre todo, igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”, ha detallado.

“Presidente, presidente”
Con todo, acompañado de jóvenes, blogueros y diputados socialistas regionales como José Cepeda, Gómez ha presentado la plataforma digital que le acompañará hasta el 3 de octubre y durante más tiempo si gana las primarias. Al igual que en su presentación oficial el domingo en la sede madrileña de UGT, el secretario general del PSM ha sido recibido con gritos de “presidente, presidente”.

 
“Limpia y transparente”
Cepeda ha subrayado que la web es “muy limpia y transparente” y “adaptada al siglo XXI” y al mundo 2.0. “No nos hace falta irnos a sitios cerrados con muchas moquetas para hacer una gran presentación de una página unipersonal. Hemos querido hacer una página colectiva, una página de mucha gente, un punto de encuentro de toda la militancia de Madrid donde entre todos construyamos lo que venimos haciendo ya desde hace más de tres años”, ha explicado Cepeda con mensaje crítico hacia la página de Jiménez, que se presentó en el Círculo de Bellas Artes. A su juicio, el acto de Gómez no se trata de marketing. “Frente al marketing hace falta hacer propuestas y poner encima de la mesa ideas, que es lo que hemos venido a hacer esta mañana”, ha matizado.

De una mayoría social a una hegemonía política
Por su parte, Gómez ha destacado que las “redes son y van a ser un motor fundamental para que se produzca el cambio político” en la Comunidad, y que serán determinantes en las primarias, que están siendo un “auténtico revulsivo que estaba necesitando la izquierda social en Madrid” para que “que se traduzca esa mayoría social progresista que hay en la comunidad en una hegemonía política de izquierdas”.

“El sello de abajo arriba”
Asimismo, el candidato a las primarias ha señalado que su página posee el “sello” de lo que es su candidatura, que “es el sello de abajo arriba, del trabajo, del esfuerzo, el sello de que un estudiante no aprueba un examen estudiando la noche anterior”, puesto que “un estudiante aprueba en un examen si ha sido capaz durante todo el trimestre de ir estudiando todos los días”. “Eso es lo que hemos hecho los socialistas madrileños. Hemos ido trabajando durante los más de los últimos tres años para configurar ese proyecto nuevo”, ha declarado.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: