Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

8 septiembre 2010

La proclamación de Camps reunirá a toda la cúpula del PP

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 18:00

Click here to find out more!

  •  

  • Comunidad Valenciana

 

La proclamación de Camps reunirá a toda la cúpula del PP

 

Rajoy atenderá la petición del PPCV en una fecha ya decidida y reservada con sigilo

MANUEL CONEJOS / VALENCIA

Día 07/09/2010

EFE

Rajoy, ayer, en Santiago de Compostela, acompañado por Camps, Soria y Ruiz-Gallardón

La fecha para la proclamación de Francisco Camps como candidato a la reelección como presidente de la Generalitat es una cuestión que no se debate en Génova: Rajoy ya la ha decidido. Se guarda con celo y, como el propio líder nacional explicó el pasado fin de semana, «se dirá cuando toque».

Lo que Rajoy tiene claro es que Camps es el referente del PP en la Comunidad y que sus buenos resultados electorales explican parte del goteo de acusaciones vertidas contra él en el contexto del «caso Gürtel».

Nunca en el PP hubo tanto ruido externo sobre la candidatura autonómica de un gobernante en ejercicio. Las reglas no escritas en esta formación política determinan que los presidentes autonómicos que deseen repetir candidatura lo harán sin problemas. Camps no será una excepción y así se conocía ayer en Santiago de Compostela durante el primer comité ejecutivo nacional que los populares celebraban desde la vuelta de las vacaciones.

Muerto el debate interno sobre la candidatura de Camps, salvo giro inesperado marcados desde ámbitos ajenos a la política, Rajoy administrará los tiempos como convenga al PP, esto es, sin el dictado de capítulos judiciales que vienen alimentándose desde ámbitos muy lejanos de la judicatura.

Sin fisuras

La voluntad del PP y de su presidente es que la proclamación oficial de Camps congregará a la cúpula nacional del partido. Se evitarán así cualquier tipo de interpretaciones ligadas a la supuesta consideración de que la apuesta de Rajoy por Camps es exclusivamente personal.

Rajoy atenderá así los deseos del PPCV de arropar a su líder después de la dura etapa conformada por el último año y medio. Para el líder nacional de los populares es una cuestión de confianza y de propio interés.

La confianza en Camps no se ha truncado ni en los momentos más difíciles del «caso Gürtel». Al tiempo, la ambición de Rajoy de gobernar pasa por mantener la sensatez respecto a un territorio, la Comunidad Valenciana, del todo estratégico en las aspiraciones nacionales del PP.

Entre los principales dirigentes del PPCV hay satisfacción ante este «anuncio», siquiera interno, y que podría hacerse público en pocas fechas. Mientras tanto, ayer en Santiago de Compostela, Rajoy y Camps pasearon por las calles y se saludaron efusivamente en numerosas ocasiones, no sólo una —por aquello del «qué dirán»—.

También María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato se sumaron al paseo por las calles compostelanas escenificando la unidad de un partido en fase de calentamiento.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: