Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

9 septiembre 2010

La Junta pide al PP tranquilidad porque comparecerá en las Cortes "como todos los años" para explicar los presupuestos

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 6:46

 

 

CASTILLA-LA MANCHA

Directorio

Foto de la Noticia

Foto: EP/JCCM

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) –

   La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Partido Popular "parece que desvía la atención de otros temas que quizá les tengan más ocupados" con su petición de que todos los consejeros del Ejecutivo castellano-manchego expliquen en las Cortes los recortes que sufrirán sus departamentos, y ha solicitado a los parlamentarios ‘populares’ que estén "tranquilos" porque el Gobierno va a salir a comparecer "como hacemos todos los años" para explicar los presupuestos generales.

   A preguntas de los medios durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, Rodríguez ha señalado que no es "algo excepcional" que este Gobierno comparezca ante las Cortes regionales, "ya que lo ha hecho todos los años a iniciativa propia".

   "Es lo más normal que cada miembro del Consejo de Gobierno se siente ante sus señorías a explicar los presupuestos generales de la Junta. Lo hacemos siempre y también lo vamos a hacer este año, además, orgullosos de las políticas en materia presupuestaria que estamos desarrollado", ha argumentado.

   En este sentido, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego se ha referido a algunos datos para avalar sus argumentaciones como que la región es la tercera comunidad autónoma con mejor valoración de su sanidad, que está a la cabeza en la aplicación de la Ley de Dependencia o que inicia el curso escolar con 22 centros educativos más.

   De esta forma, Rodríguez ha respondido también a los ‘populares’ sobre sus afirmaciones de una reducción en materia de salud y educación en los presupuestos del próximo año. "La gente de Castilla-La Mancha sabe que este Gobierno sigue invirtiendo en políticas sociales porque están cada día disfrutando de esas políticas", ha agregado.

   Además, Rodríguez ha dicho que el Gobierno regional ha contestado en el plazo oportuno 12.670 preguntas de la oposición, que ha atendido a 22.532 peticiones de documentación y que ha respondido a 184 preguntas orales en plenos. "Con 3.000 ó 4.000 preguntas Esperanza Aguirre decía que se paralizaba el Gobierno", ha concluido.

 

Fuente: E.P.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: