Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

13 septiembre 2010

El caso Brugal evidencia la estrecha amistad de Ripoll con Enrique Ortiz

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 7:07

POLÍTICA

El dirigente popular viajaba en el yate del empresario

 

Según los informes de la Policía, a los que ha tenido acceso El País, Ripoll, Ortiz y Gregori festejaron junto a sus esposas la adjudicación de la contrata de la basura del plan zonal de la Vega, por un valor de 250 millones de euros, con dos viajes de recreo en el lujoso yate del adjudicatario, Enrique Ortiz.
"No digas nada, que me buscas la ruina"
La primera travesía la realizaron por las Baleares a bordo del yate "Elena", propiedad de Ortiz, y se desarrolló entre el 6 y el 8 de agosto de 2008. De acuerdo con la investigación policial, durante los preparativos del viaje, el 28 de mayo de 2008, Rafael Gregori advirtió a su cuñado que "Joaquín [Ripoll] no quiere que sepa nadie que va a ir en el barco con Enrique". Aunque el propio empresario, Enrique Ortiz, comentó al ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, del PP, que no revelara a nadie que había invitado a Ripoll: "Pero ni en broma, por favor no digas nada, que me buscas la ruina".
El otro viaje
El segundo viaje en yate tuvo lugar durante la última semana de agosto de 2009. En este caso, Enrique Ortiz se limitó a prestarle la embarcación a Ripoll.
El presunto regalo de los pisos
La adjudicación de la planta del plan zonal de La Vega a su amigo Enrique Ortiz le habría proporcionado en contraprestación a Ripoll, según la investigación, dos lujosos pisos, valorados entre 800.000 y un millón de euros. El informe apunta, aunque no de manera taxativa, que la financiación de ambas casas podría proceder de la operación de compra de una finca del principal cabecilla de la trama Brugal, Ángel Fenoll por partede  Ortiz para ubicar la planta de residuos.
¿Financiación ilegal del PP?
La otra adjudicación investigada en el caso Brugal es la de la gestión de basuras del Ayuntamiento de Orihuela, y que apunta, según el sumario a una presunta financiación ilegal del PP por parte del empresario Ángel Fenoll, que perseguía el triunfo de los populares para asegurarse la concesión del contrato.
La cúpula directiva de Orihuela y Amorós
La casi totalidad de la cúpula directiva del PP de Orihuela ha sido imputada en este caso. Un total de 39 personas han sido inculpadas, entre ellos, la actual alcaldesa, Mónica Lorente (en la foto), así como el ex alcalde José Manuel Medina, también del PP.  Esta trama de corrupción también ha afectado al PSOE. Esta semana se conoció que el ex portavoz socialista, Antonio Amorós, aparece vinculaco en el sumario. Ante esta noticia, la dirección del PSOE valenciano actuó con inmediatez y Amorós dimitió de su cargo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: