Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

14 septiembre 2010

Vicent Aparici (PP) se niega a dar explicaciones sobre el juicio en el que le piden siete años de cárcel

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 6:50

 

 

 

06:45  Martes, 14 de Septiembre de 2010

Vicent Aparici (PP) se niega a dar explicaciones sobre el juicio en el que le piden siete años de cárcel

 

13 de Septiembre de 2010 a las 15:06:19 | Radio Castellón

El vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, se niega a dar explicaciones sobre sus problemas con la justicia. Aparici irá a juicio en noviembre por los supuestos vertidos tóxicos en el basurero ilegal de Vall d′Uixó. El presidente en funciones, Francisco Martínez, responde a la petición de la oposición que reclama la dimisión de la cúpula del PP en la Diputación investigada por la justicia que "la oposición puede pedir lo que quiera".
El vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, ha comparecido esta mañana en público por primera vez desde que el jueves, radio Castellón avanzó que se sentará en el banquillo de los acusados a partir del próximo 23 de noviembre. El fiscal le pide 7 años de cárcel y 8 de inhabilitación para cargo público porque cuando era alcalde de La Vall d′Uixó autorizó, supuestamente, vertidos tóxicos en el basurero ilegal de Garrut.
Aparici no ha querido hacer declaraciones en la comparecencia ante los medios para abordar los temas del pleno de mañana. Ha sido preguntado si se plantea dimitir y ha respondido que no hace valoraciones de estos asuntos. Cuando ha sido repreguntado respecto a si se ha planteado al menos abandonar la responsabilidad de Medio Ambiente en la Diputación, ha dicho que no sabía si tenía que "decirlo en chino"; que no iba a "valorar" el tema.
Tampoco ha querido abordar el asunto el presidente en funciones, Francisco Martínez, a quien la fiscalía también investiga por el supuesto fraude del censo electoral en Vall d′Alba.
La oposición ha pedido la dimisión de la cúpula del PP en la Diputación porque hasta cinco cargos están siendo investigados por la justicia. Martínez ha dicho entre risas que la oposición "puede decir lo que quiera".
Vicent Aparici irá a juicio el 23 de noviembre y el presidente, Carlos Fabra, está a las puertas del juicio oral. Francisco Martínez y el también diputado del PP, Adelino Santamaría, están siendo investigados por la fiscalía, y el alcalde de Alcalà y diputado provincial, Francisco Juan Mars, está imputado en los juzgados de Vinaròs por prevaricación.
Mañana hay pleno en la Diputación de Castellón. El PP ha presentado una enmienda a la totalidad a la moción socialista sobre la petición a la Generalitat de la puesta en marcha de los centros de día pendientes en la provincia. Añade el PP que se reclame al Estado lo que adeuda para la total implantación de la Ley de Dependencia. Según el vicepresidente Rubén Ibáñez, el Gobierno sólo ha transferido a Castellón el 18% de lo prometido cuando en 2007 aprobó la ley.
Además, el PP presentará una declaración institucional para la reivindicar al Estado las infraestructuras pendientes para Castellón. Los socialistas pedirán soluciones a los problemas de la Educación y las basuras en la provincia. El Bloc se quedará sin su única representante en el pleno de mañana. La diputada Maria Gràcia Molés ha excusado su ausencia porque se encuentra de viaje.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: