Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

15 septiembre 2010

Alarte cree Rajoy "teme" PPCV por si "desvela su papel en la trama corrupta"

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 7:10

Click here to find out more!

Hermann Tertsch

«Creerán que parado significa un trabajador que tiene la desgracia de no tener trabajo. Pues nos dice el presidente que no »

Ignacio Camacho

«Magia potagia: donde había desempleados ahora hay "trabajadores en proceso de formación". Riqueza para el país»

M. Martín Ferrand

«Ante la gravedad del momento, sería conveniente que el PP haga un ejercicio de renuncia»

Tomás Cuesta

«La utopía igualitaria es la más devastadora de las mitologías del socialismo pata negra, del latifundio en el que hoza el lerdo ibérico»

F. Fernández

«El Ejecutivo no afronta la escasa cualificación de la mano de obra española, prefiere jugar con las cifras del paro»

  • Alarte cree Rajoy "teme" PPCV por si "desvela su papel en la trama corrupta"

(Comunidad Valenciana) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR | > AREA: Justicia e Interior

14-09-2010 / 17:10 h

Valencia, 14 sep (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no busca pruebas sobre los casos de corrupción que afectan a su partido en la Comunitat Valenciana, sino que "las teme" porque el PPCV "amenaza con desvelar su papel en la trama corrupta".

En un comunicado, el líder de los socialistas valencianos ha contestado a las declaraciones hechas por Rajoy sobre la imputación de dirigentes del PP en el caso Brugal y en el caso Gürtel, en las que manifestado su deseo de ser "justo y equilibrado y no condenar a nadie si no tengo pruebas para hacerlo".

"Rajoy es un rehén de Camps y de la trama de corrupción que ha crecido al amparo de su liderazgo en el PP", ha indicado el responsable socialista.

En su opinión, las afirmaciones del líder de la oposición responden al "chantaje continuo del PPCV que amenaza con desvelar el papel del líder nacional, auténtico denominador común" entre el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, el tesorero del PP, Luis Bárcenas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el president de la Generalitat, Francisco Camps.

"Cada vez resulta más inverosímil pensar que Rajoy era ajeno a la corrupción generalizada e instalada en su partido", ha afirmado, y se ha preguntado a qué pruebas está esperando Rajoy, al que ha acusado de desacreditar a la Policía, quien "está llamada a recoger esas pruebas en un Estado de Derecho".

En este sentido, se ha preguntado si "los documentos contables, las cuentas corrientes, las intervenciones telefónicas que están siendo estos días transcritas en todos los medios de comunicación, el dinero en paraísos fiscales o los contratos irregulares y la presunta financiación ilegal del PP no tienen tampoco entidad suficiente".

Alarte se ha referido también a las declaraciones que hizo ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien manifestó que su partido sólo intervendría en la Comunitat Valenciana al amparo de resoluciones judiciales "de cierta entidad".

"Si para Rajoy los informes policiales no recogen las pruebas, entonces es que el presidente del PP no sabe qué son las pruebas", ha señalado el dirigente socialista.

Alarte ha asegurado que demorar la decisión sobre si apartan o no a Camps de la presidencia de la Generalitat apelando a la necesidad de una sentencia judicial sólo es una manera de "ganar tiempo y engañar a los ciudadanos".

Además, el socialista valenciano ha criticado que mientras Rajoy solicita una mayor celeridad en las decisiones judiciales que afectan al PP, su partido en la Comunitat se dedique a "paralizar" la tramitación de procedimientos.

"Rajoy tiene que explicar inmediatamente si no es suficiente que el presidente Camps esté imputado por cohecho impropio por el llamado ‘caso de los trajes’", ha asegurado.

Alarte se ha referido también a la imputación del presidente de la Diputación de Alicante, Jose Joaquín Ripoll, en el caso Brugal, y a los juicios pendientes del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y de su número dos, Vicent Aparici. EFE

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: