Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

15 septiembre 2010

Arturo tendrá que recuperar la igualdad de oportunidades que la institución pública educativa de forma discriminatoria le estaba negando

Filed under: Denuncia pública, Educando para la igualdad. — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 10:40
La lucha de una madre coraje: La fiscalía provincial de A Coruña abre diligencias por posible discriminación hacia un menor con discapacidad

La fiscalía provincial abre diligencias por entender que puede estar discriminándose a Arturo por razón de su discapacidad

El viernes pasado recibi comunicación de la Fiscalía provincial. Abren diligencias a raíz de la denuncia que presenté a finales de agosto.


No estamos contentos, no es para estarlo. Sí tengo la satisfacción personal de comprobar que no estoy loca, porque siempre queda la duda de si puede ser real lo que nos está pasando. Así que cuando vi la comunicación pensé, bueno, pues va a ser que no es "normal", todo lo que está pasando con Arturo, o es lo suficientemente "para-normal" para que una fiscal abra diligencias y al menos se inicie una investigación.

diligencias esther educac

El mismo jueves, recibo carta de la Agencia de Protección de datos en la que se acusa recibo de mi denuncia y explican que mi denuncia ya ha sido analizada, y que están realizando actuaciones previas de inspección oportunas para decidir si abren un expediente sancionador a la Consellería de educación.


Todo esto el día antes de que Arturo empezó el colegio, y lo importante para mi es ARTURO. Arturo se ha incorporado contento al colegio. Con mucho esfuerzo por parte de toda la familia, estamos consiguiendo que Arturo esté ajeno a la situación que estamos sufriendo y el desgaste que conlleva, porque estas cosas no son "gratis".

image

Por desgracia, tengo motivos para realizar los oportunos escritos de ampliación de las denuncias presentadas y admitidas a trámite, ante la Oficina permanente especializada del Consejo Nacional de la discapacidad, la Comisión de peticiones del Senado, Congreso de los diputados, Parlamento europeo y Parlamento gallego, Agencia española de protección de datos, y Fiscalía, dado el "esmerado" comienzo de curso que está sufriendo Arturo. Así que SE-GUI-MOS.

Fuente: http://www.lasonrisadearturo.com/2010/09/la-fiscalia-provincial-abre-diligencias.html

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: