Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

16 septiembre 2010

Cualquier día te viene un inspector de Hacienda y te hace la declaración en la calle, veréis vosotros…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 22:38

 

www.diariojaen.es

Jueves, 16 de Septiembre de 2010

 

La Junta dice que se valoró a un discapacitado

en la calle por ‘inmediatez’

 

Jueves, 16 de Septiembre de 2010 19:41 EUROPA PRESS JAÉN – NOTICIAS LOCALES

 

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, ha  asegurado que la Audiencia Provincial es "accesible" y "por razones  de inmediatez" se optó por celebrar un juicio a un joven  discapacitado en la calle ante la imposibilidad de que pudiera  entrar, debido a que coches mal aparcados bloqueaban la entrada.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas y después de que  la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad  Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) haya anunciado que pedirá visitar  el edificio y reunirse con los responsables de la de Gobernación y  Justicia para que se tomen medidas que eviten situaciones similares. 

López ha dejado claro, "sin que quepa ninguna duda", que la  Audiencia Provincial "es accesible" y ha añadido que el caso del  joven obedece a "circunstancias por las que una persona con una  negligencia acabó colocando el coche donde no debía".

"La perentoriedad del tema hizo más rápido, a juicio del juez que  tenía la responsabilidad, antes de enviar a la grúa y quitar el coche  que era una de las opciones porque estaba aparcado donde no debía,  optar por esta solución por razones de inmediatez", ha precisado. 

De esta forma, el delegado de la Junta en Jaén ha insistido en que  cualquier persona puede acceder al Palacio de Justicia ubicado en la  calle Arquitecto Berges de la capital, si bien ha matizado que  "lógicamente depende de que todos, en el caso de la Audiencia  Provincial y de cualquier otro edificio, tengamos el suficiente nivel  de civismo como para no aparcar donde no debemos".

El presidente de Fejidif, Alfonso Huertas, había indicado que la  cita estaba prevista el pasado día 6 en el juzgado de Primera  Instancia número seis de Jaén, un órgano que se encarga de asuntos de  Familia y debía valorar la incapacidad del joven de 19 años, que  padece una parálisis cerebral severa. No obstante, no consiguió  llegar al tribunal porque había coches mal aparcados justo en la  rampa que hace accesible una de las entradas del edificio, de modo  que la silla de ruedas no cabía.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: