Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

17 septiembre 2010

Pleno toma en consideración propuesta sobre equipos valoración de dependencia

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 6:51

Edurne Uriarte

«El socialismo consiste en practicar el capitalismo y llamarlo socialismo»

Ignacio Camacho

«Aguirre ha irrumpido con espontáneo ardor thatcheriano en el pleito fratricida de la izquierda»

M. Martín Ferrand

«La deseable libre circulación de las personas tiene su límite en la observancia estricta de las leyes locales»

Valentí Puig

«Según la FAO, este año el número de habitantes del planeta que padecen hambre se reducirá en un 9,6 por ciento»

Hermann Tertsch

«’Aplacar y agradar’, es el lema. Sabiéndolo, Marruecos pedirá pronto la discoteca de La Meca de Águilas»

abc.es

Click here to find out more!

Noticias agencias

 

Pleno toma en consideración propuesta so-bre equipos valoración de dependencia

 

(Navarra) POLITICA,PARLAMENTO | > AREA: Política

16-09-2010 / 11:20 h

Pamplona, 16 sep (EFE).- El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy la toma en consideración de una proposición de ley del PSN que establece el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y se regula la organización, las funciones y el régimen del personal que configura los equipos de valoración.

La proposición, tomada en consideración por unanimidad, ha sido defendida por el parlamentario socialista Javier Monzón, quien ha recordado que, ante las "reiteradas quejas de ciudadanos" sobre este asunto, el PSN pidió el 9 de septiembre de 2009 un informe a la Cámara de Comptos, que aún no ha sido remitido al Parlamento y que servirá de referencia para la elaboración de esta ley foral.

Monzón ha apuntado que, con la presentación de esta proposición de ley, el PSN no quiere dar a entender que "lo hecho hasta ahora esté mal", sino que pretende que "lo hecho a partir de ahora esté mucho mejor".

El PSN defiende en la proposición un concepto de la dependencia integral y en este sentido, entre otros aspectos, propone que, en el proceso de valoración, se contemple, además de la ayuda física, una asistencia especial cuando se presentan transtornos de comportamiento.

La parlamentaria de UPN Concepción Mateo ha dado a la proposición un respaldo "condicionado", al entender que "con calma y sosiego" se pueden introducir mejoras en el sistema, aunque ha destacado que Navarra está siempre "dentro de las comunidades autónomas a la cabeza en la aplicación de la Ley de Dependencia".

Al respecto, ha indicado que en Navarra existe un equipo de valoración compuesto por 16 personas, "reconocido por sus buenas prácticas", que tramita las solicitudes en un tiempo inferior al establecido en la propia Cartera de Servicios Sociales.

Por Nafarroa Bai, Ioseba Eceolaza ha señalado que su grupo ha solicitado a la Cámara la creación de una ponencia para el estudio de esta cuestión, para "ver, escuchar y luego legislar", ya que la propuesta del PSN, ha dicho, "ha sido valorada de forma negativa" por los componentes del equipo de valoración de dependencia.

Eceolaza ha pedido además al presidente Miguel Sanz que, en las conversaciones sobre el Convenio Económico, la financiación de la Ley de Dependencia sea "el primer punto del orden del día", una solicitud apoyada también por el parlamentario de CDN Juan Cruz Alli, quien ha afirmado que el "incumplimiento" de los compromisos del Estado está perjudicando a la Hacienda Foral.

Ha apoyado asimismo la propuesta la parlamentaria de IUN-NEB Ana Figueras, quien ha afirmado que Navarra "no está recibiendo el trato que debiera" por parte del Estado. EFE

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: