Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

18 septiembre 2010

El PSOE de Andalucía afirma que el Gobierno de Pepe Griñán ‘cambia paro por empleo’

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 7:55

 

29-S, San Miguel Miguel Martín, Teleprensa.es

  •  
andalucia

Los 22 centros especiales de empleo de Almería ocupan a 500…

Titulares:  

El PSOE de Andalucía afirma que el Gobierno de Pepe Griñán ‘cambia paro por empleo’

 

La secretaria de Organización, Susana Díaz, pide explicaciones a Javier Arenas por inhibirse como acusación particular en el caso Malaya, “algo que sólo podemos entender desde el punto de vista de que tiene el PP repleto de antiguos militantes del GIL que hoy ocupan cargos de responsabilidad”

17-09-2010 18:35

Ávila señala la innovación y el conocimiento como ‘claves’ para avanzar hacia el ‘despegue económico andaluz’

Alonso destaca la redefinición del sector con herramientas como el Plan Director de Marketing Turístico

Una radiografía de la vivienda protegida

ANEI y ANDCE colaboran en la promoción de la sociedad de la información en las empresas

Griñán asegura que los indicadores económicos permiten la ‘confianza’ en la salida de la crisis

Aguilar asegura que la Junta encontrará ‘la mejor respuesta’ al futuro de las ayudas de la VPO

Aguilera confirma el incremento del empleo en el sector agrario durante el primer semestre de 2010

Ávila define el plan para fomentar la cultura emprendedora en la educación como una ‘verdadera política económica’

Díaz Trillo garantiza todos los empleos y derechos laborales con la creación de la Agencia Pública de Medio Ambiente y Agua
Reta firma un acuerdo con su comité de empresa
Cinco empresarias andaluzas, en un encuentro en Mali

Junta y sector hortofrutícola buscan iniciativas para la concentración de la oferta

El PSOE pide en el Congreso una mayor protección de los productores frente a los distribuidores alimentarios

Susana Díaz

ANDALUCÍA.- La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, aseguró hoy en rueda de prensa que el Gobierno de Pepe Griñán afronta el año 2011 en positivo con la vista puesta en la recuperación, y que prueba de ello es que el primer pleno parlamentario del curso político celebrado esta semana ha estado repleto de iniciativas y programas destinados a crear empleo, lograr la recuperación económica y mantener el modelo social sin recortes. Díaz destacó que los socialistas andaluces “estamos poniendo en marcha medidas para cambiar paro por empleo”, por lo que dijo que era urgente y necesario revisar el actual modelo de crecimiento y potenciar la innovación, la educación y la formación.
Así, la dirigente andaluza recordó que al conjunto de medidas para generar empleo en el ámbito rural e industrial que supondrán la inversión de 3.000 millones de euros a través de los planes de Desarrollo Rural, de Ordenación de Recursos Minerales, de Internacionalización de la Economía Andaluzas y Forestal, se suma esta semana el Plan de Empleo Juvenil que el Gobierno de Pepe Griñán ha sacado adelante en el Parlamento para combatir el desempleo en esta franja poblacional con programas valorados en 351 millones centrados en mejorar la cualificación de los jóvenes y adecuarla a las ofertas de las empresas.
Este Plan de Empleo Juvenil permitirá una mayor conexión entre la Formación Profesional y las necesidades del mercado productivo, al tiempo que promoverá una mayor movilidad funcional y geográfica de los jóvenes. Este plan, dijo Susana Díaz, fue rechazado ayer por el grupo parlamentario del PP, del que dijo que “sigue en la estrategia de no arrimar el hombro y tratar de bloquear cualquier medida que sirva para remontar la crisis, y censuró que la única alegación que los populares hicieron a este plan fuese encaminada a la utilización de los jóvenes para crear mano de obra barata.
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía refirió algunos de los indicadores socioeconómicos anunciados por el presidente Griñán que hacen que los socialistas andaluces afronten 2011 con “confianza”, y destacó el crecimiento de los afiliados a la Seguridad Social, el incremento de las exportaciones un 26% y el repunte de la inversión privada un 2% frente a la caída en el resto del país.
También puso en valor la “ofensiva sin precedentes en Educación” articulada por el Gobierno de Pepe Griñán en al arranque del curso escolar “que ha dejado sin argumentos a la oposición”.

Díaz espetó que la apuesta por la Educación, reflejada en más presupuesto, más recursos y más tecnología, “ha dejado sin habla a Javier Arenas, que se ha quedado mudo y se encuentra incómodo porque sabe que ha perdido la batalla”. La dirigente recriminó las políticas educativas que desarrollan los populares donde gobiernan, como sucede en Madrid, Valencia y Galicia, comunidades que han recortado el número de plazas, deniegan la gratuidad de los libros e incluso entregan escuelas públicas al sistema privado.
Frente a la actividad desplegada por el PSOE de Andalucía y la Junta de Andalucía en el arranque del curso parlamentario, Susana Díaz censuró el posicionamiento del PP en casos judiciales como el Malaya, en el que han renunciado a personarse como acusación particular en la investigación de la mayor trama de corrupción acontecida en Andalucía. “Sólo encontramos una explicación al paso atrás dado por el PP en el caso Malaya, y es que Javier Arenas tiene en su haber tener a un partido repleto de antiguos miembros del GIL ocupando importantes puestos de responsabilidad”, indicó. Díaz relacionó la inhibición del PP en Marbella con el apoyo incondicional que presta al presidente Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel, en la Comunidad de Valencia.
Susana Díaz anunció que había recibido la querella anunciada por Arenas hace cuatro meses por haberle pedido explicaciones de su papel como secretario general del PP nacional en la etapa dorada del Gürtel. “Me ratifico en ello, y desde la libertad de expresión que tengo en el ejercicio de representar a los ciudadanos que nos votaron, vuelvo a pedirle explicaciones al señor Arenas para que le cuente a los andaluces qué ocurrió cuando fue secretario general del PP nacional”, aseveró la dirigente, que remachó alegando que “ni con cien querellas más me taparía la boca ni me pondría la mordaza para impedirme que le siga preguntando por el lado más oscuro y feo del PP”.
Asimismo, Susana Díaz consideró que “al final los genes de Javier Arenas y de su partido dan la cara” ante las declaraciones y la “euforia” que demuestran en los últimos días cuando relacionan la cita electoral con “la gloria de la noche de la victoria”, como dice Arenas, palabras que a la dirigente socialista le parecen “propias de la etapa preconstitucional afortunadamente ya superada”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: