Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

19 septiembre 2010

…y que político hace eso, el honrado? (dónde está)

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 8:27

 

 

Logo

lcv

Lo último

 

EL PSPV de Elche denuncia que los ediles del PP no hacen públicos sus bienes

 

El portavoz del equipo de gobierno de Elche, Alejandro Pérez, acusa a la portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, de incumplir la Ley de Régimen Local Valenciano, así como los acuerdos del pleno y el código ético del PP.

EFE. Elche / 17 de septiembre de 2010
Pérez realizó estas declaraciones tras conocer que los ediles populares no han cumplido el plazo de 48 horas establecido por el secretario general del Consistorio para entregar su autorización y proceder a la publicación de sus bienes. "Alonso se declara en rebeldía frente a las leyes, frente al pleno, al código ético de su partido y frente a sí misma para ocultar sus bienes", criticó.
Pérez se referió así a las declaraciones realizadas por Alonso en las que anunció que no haría públicos sus bienes hasta que una ley lo estableciera. "Se ríe de los ciudadanos de Elche y muestra que es igual que Camps, Fabra, Ripoll y Costa", a los que ha calificado de "personas sin escrúpulos que han venido a la política a servirse de ella y no a servir a los ciudadanos".
Tal y como explicó, la decisión del secretario municipal de requerir una autorización formal de los concejales para la publicación de sus bienes y registro de intereses, se fundamenta en la Ley de Protección de Datos. "El secretario de la corporación municipal -que es quien vela por el cumplimiento de la legalidad en el Ayuntamiento- lo ha decidido así", a lo que ha añadió que "quien tendrá que explicar sus incoherencias es el PP".
Una decisión que según precisó no se exige por ley, que establece que se deben publicar anualmente la declaración de bienes y el registro de intereses de alcaldes y concejales en la Comunidad.
Por ello, Pérez opina que "si el PP se sitúa en una posición de incumplimiento de la ley, habrá que estudiar las consecuencias jurídicas".
Para concluir, el socialista precisó que tanto el alcalde, Alejandro Soler, como los concejales del PSOE, la edil de Compromís, Ángeles Candela, y el concejal popular Emigdio Tormo, ya han actualizado su declaración de bienes, que el secretario municipal hará públicos a lo largo del día.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: