Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

20 septiembre 2010

Rinde cuentas pendiente primero, antes que demandarlas.

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 14:56

 

Lunes 20 de septiembre de 2010 

INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

Reacción

El PP exige a Luna que dimita por unas obras

en su casa que habría pagado Ortiz

 

Según Clemente, secretario general del PPCV, Luna no ha dado explicaciones claras de si devolvió ese dinero

13:

EFE informacion.es

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha exigido hoy al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, que presente su dimisión, tras conocerse que el empresario Enrique Ortiz habría pagado en 1998 parte de una obra en casa del socialista.
Clemente se ha pronunciado así en una rueda de prensa convocada después de que el periódico "El Mundo" publique que el empresario Enrique Ortiz, vinculado al caso "Gürtel" y al "caso Brugal", sufragó hace doce años, cuando Luna aún no estaba en política, una factura de 698.600 pesetas de una reforma en la vivienda de Luna.
El dirigente popular ha pedido a Luna "aclaraciones rápidas" y que se comporte como el ex secretario del PSPV-PSOE Joan Ignasi Pla, quien dimitió tras unas informaciones que apuntaban que recibió trato de favor de una constructora en la reforma de su casa, ya que se trata de "dos casos de claro paralelismo".
Según Clemente, Luna no ha dado explicaciones claras de si devolvió ese dinero de la reforma de su casa, y ha destacado que el actual portavoz socialista trabajó para ese empresario entre 1999 y 2002, y que durante su etapa de alcalde de Alicante le adjudicó "numerosas obras".
Ha criticado que Luna tenga "lagunas mentales" sobre si devolvió ese dinero, y ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, la misma "contundencia" que cuando destituyó a Antonio Amorós como portavoz en la Diputación de Alicante, y a la dirección del PSOE que actúe igual que con Pla, al que "presionó" para que dimitiera.
Para Clemente, si Alarte no adopta medidas sobre Luna hoy mismo, demostrará que su partido tiene una "doble vara de medir", según "los casos de corrupción afecten a uno o a otros", y ha resaltado que "no es la primera vez que Luna ha cometido irregularidades", ya que mostró en Les Corts un informe del "caso Gürtel" que estaba "bajo secreto de sumario".
El secretario general del PPCV ha insistido en que Luna se ha caracterizado por una trayectoria profesional "ligada a las constructoras que trabajaron para el Ayuntamiento de Alicante durante su etapa como alcalde", pues la empresa que le contrató al dejar la alcaldía es "la mismo que le ha pagado la reforma de su casa", y fue la principal contratista del Consistorio en esa etapa.
Preguntado sobre si el PPCV debería tener el mismo nivel de exigencia con cargos populares envueltos en casos similares, Clemente ha dicho que no conoce que en el PP ningún caso semejante y "con unas pruebas tan claras", y ha aseverado que ya llevan "mucho tiempo" dando "las explicaciones oportunas y tomado las decisiones más adecuadas".
Ha resaltado que Luna lleva muchos meses "siendo el látigo" del PSPV contra el PP, "atacando la supuesta falta de honradez del PP", y resulta que ahora "se le pilla de manera clara con unas facturas que él no encuentra" y que "no recuerda si había abonado".
Interpelado sobre si podría haber un paralelismo entre la situación del ex portavoz socialista en la Diputación de Alicante Antonio Amorós y la del ex secretario regional del PP Ricardo Costa, ha negado que sea así, pues a Amorós "se le acusa de hechos importantes" y es "rizar mucho el rizo" compararlo con la situación de Costa, de cuya gestión "en ningún momento se cuestionó la honradez".

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: