Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

21 septiembre 2010

Admitida sesión de trabajo sobre recortes salariales en enseñanza concertada

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 12:47

 

 

Noticias agencias

 

Admitida sesión de trabajo sobre recortes salariales en enseñanza concertada

 

(Navarra) POLITICA,PARLAMENTO | > AREA: Política

20-09-2010 / 13:20 h

Pamplona, 20 sep (EFE).- La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una solicitud de CDN para que los sindicatos SEPNA, ELA y UGT expongan en una sesión de trabajo su opinión sobre los recortes salariales aplicados en la enseñanza concertada.

Asimismo, informa el Parlamento de Navarra en un comunicado, se ha admitido la petición del PSN para que representantes del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas expliquen la labor que están desarrollando.

Los órganos rectores de la Cámara han acordado además remitir a la Cámara de Comptos para su examen y censura el proyecto de Ley Foral de Cuentas Generales de Navarra de 2009.

Entre las proposiciones de ley, se ha admitido a trámite la presentada por NaBai para la creación del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra y se establece la organización de la Red Transfusional y de Células y Tejidos Humanos en Navarra.

También se ha admitido a trámite la proposición de ley del PSN que establece el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y se regula la organización, las funciones y el régimen del personal que configura los equipos de valoración.

Se ha admitido igualmente una moción de NaBai que insta al Gobierno de Navarra a atender a los niños con discapacidad intelectual y dependencia en edad escolar, así como dos solicitudes de comparecencia, una de NaBai para que el consejero de Innovación, Empresa y Empleo informe sobre el proyecto del polígono industrial Urdiain-Altsasu y otra del PSN para que la consejera de Desarrollo Rural informe sobre la situación de la concentración parcelaria de Valtierra.

Además de las preguntas orales y escritas que habían presentado los grupos, la Mesa y Junta ha aprobado una solicitud de NaBai de creación de una ponencia sobre la regulación de los equipos técnicos de valoración de la dependencia y los procedimientos de valoración y reconocimiento de la misma.

Por último, la Mesa se ha dado por enterada de dos informes especiales presentados por el Defensor del Pueblo de Navarra, uno sobre la Administración de Justicia y otro en el que se sugiere una ley foral de los derechos y deberes de los ciudadanos, y ha acordado por unanimidad solicitar a los servicios jurídicos del Parlamento un informe sobre la legalidad de la propuesta institucional para la gestión del Plan Moderna prevista en el modelo de gestión remitido a la Cámara. EFE

 

Fuente: ABC

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: