Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

21 septiembre 2010

Sí, ¿pero donde está la palabra de Rajoy?…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 13:10

 

 

 

21-09-2010. Actualizado 12:11

Novedades | Pruebas

 

 

 

Una obra doméstica pone en la picota al azote de Camps en el Gürtel

 

El Semanal Digital

 

El portavoz socialista en las Cortes valencianas se ha visto inmerso en el Caso Brugal por una reforma que hizo en casa y que pagó el empresario Enrique Ortiz. Su explicación deja dudas.

20 de septiembre de 2010

 

 

 Luna asegura que no se acuerda de si Ortiz adelantó el dinero de la obra que hizo en casa, pero en cambio sí se acuerda de que le devolvió el dinero.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS 

 Asunción lanza un dardo mortal a Ferraz, Moncloa y al PSPV

 Un vídeo del sustituto de Alborch pone en entredicho su fidelidad a Alarte

 Una filtración para obligar a Alborch a dar el paso precipitó un "no" que escuece a los socialistas 

El Caso Brugal le está dando al PSPV de Jorge Alarte más quebraderos de cabeza de los que los socialistas valencianos quisieran. Tras la imputación de su portavoz en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós -que dimitió de su cargo hace diez días y fue suspendido de militancia-, ahora es el portavoz en las Cortes valencianas, Ángel Luna, el que está en la picota.
El Mundo desvela este lunes que Luna, azote del PPCV en el Caso Gürtel, realizó una reforma en casa que pagó íntegramente el supuesto cabecilla del Caso Brugal, el empresario alicantino Enrique Ortiz. Fue entre noviembre de 1997 y febrero de 1998, dos años y medio después de que Luna dejara de ser alcalde de Alicante.
La obra se hizo a través de una subcontrata con la que contactó el grupo Enrique Ortiz e Hijos. El coste ascendió a 698.600 pesetas de las de entonces, que la subcontrata cargó a la cuenta del constructor.
El propio portavoz socialista en las Cortes valencianas señala al diario que no le debe "nada" a Ortiz y que "es posible" que el empresario adelantara el dinero -"no me acuerdo", argumenta-, pero que si fue así él se lo devolvió después. "No sé si Ortiz pudo haber adelantado el abono de la factura y yo luego se lo pagué, porque de eso hace 12 años, pero yo pagué todos y cada uno de los trabajos que se hicieron en mi vivienda; no le debo nada a Ortiz", subraya.
Resulta cuento menos chocante que Luna no recuerde si el constructor adelantó el dinero, pero en cambio no tenga dudas de que en ese supuesto él le abonó el recibo con posterioridad. Desde el PSPV echan balones fuera señalando que en aquella época Luna sólo se dedicaba a la actividad privada y que no tenía cargo de partido o institucional alguno. Sin embargo olvidan que antes y después sí lo tuvo.
El PPCV no ha tardado en reaccionar a la noticia. Su portavoz en las Cortes, Rafael Blasco, ha instado a Luna a demostrar que pagó la reforma de su bolsillo o, en caso contrario, a que dimita.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: