Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

22 septiembre 2010

El azote de Camps usa un lujoso coche del empresario de la «Brugal»

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 14:45

 

España

 

sol15.627.3

Madrid

 

España

 

Ángel Luna (PSOE) se quedó el vehículo que usaba cuando trabajó para Enrique Ortiz

 

 

D.M. / ALICANTE

Día 21/09/2010 – 05.53h

A pesar de haber trabajado para el empresario Enrique Ortiz —salpicado tanto por el «caso Gürtel» como por el «caso Brugal» en la Comunidad Valenciana— como abogado cuando el PP lo desalojó de la Alcaldía de Alicante, el portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, había convertido al constructor alicantino en uno de los blancos preferentes de sus críticas, centradas en explotar el «caso Gürtel». Sin embargo, han empezado a aflorar informaciones que evidencian que la relación entre el socialista y el empresario iba más allá de la que les unió contractualmente durante tres años.

Así, Luna conduce actualmente un Audi A6 que pertenecía —hasta 2002— a la empresa Enrique Ortiz e Hijos, según consta en la documentación oficial a la que ha tenido acceso ABC. El vehículo pasó a ser propiedad de Luna en 2002, precisamente cuando dejó de trabajar para el constructor. Fue en el mes de octubre de ese mismo año, según consta en la citada documentación, cuando el actual portavoz socialista en las Cortes comenzó a figurar como titular del vehículo. No obstante, ya lo conducía cuando no era de su propiedad.

El socialista, que compareció ayer para dar cuenta de sus relaciones con Ortiz, aseguró que el Audi A6 había sido adquirido mediante la fórmula de «leasing» por parte de la empresa, y que formaba parte de la flota de vehículos que ésta ponía a disposición de sus directivos. Según aseguró ayer Luna, al finalizar su relación contractual con Enrique Ortiz e Hijos, pagó el vehículo que había estado utilizando desde 1999 para adquirirlo en propiedad.

El pago de la reforma

Luna también tuvo que dar expliciones sobre una reforma acometida en su domicilio, cuya factura pagó el constructor alicantino. El portavoz socialista aseguró que había pagado el importe de la reforma (unas 700.000 pesetas), aunque no recordaba si «directa o indirectamente».

No obstante, el albañil que acometió la reforma explicó a ABC que presentó la factura a Ortiz, que era quien le había encargado el trabajo. Aunque el constructor ya lo había subcontratado antes, admitió que no era «habitual» que le pagase él la factura.

«No es normal que lo pagase Ortiz»

El PP exigirá en el Congreso que España presente una queja formal ante el Foreign Office británico por el registro llevado a cabo en una vivienda de San Roque (Cádiz) por agentes de la POlicía de Gibraltar, según anunció ayer el diputado popular José Ignacio Landaluce. «Si Moratinos, lo sabía, debe dimitir o debe ser destituido por el Gobierno», dijo Landaluce en una rueda de prensa en Algeciras (Cádiz). El diputado popular llamó la atención sobre el hecho de que «sólo hubo reacción» por parte de ambos gobiernos después de que ABC destapara el caso.

Recordó asimismo el diputado que la denuncia ante un juzgado de San Roque fue presentada a principios de este mes. «Queremos saber si Exteriores tenía conocimiento de la situación, porque nos resulta muy sospechoso que los comunicados de España y de Gibraltar fueran difundidos casi simultáneamente un sábado por la tarde y sólo después de que el asunto se hiciera público», señaló.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: