Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

26 septiembre 2010

Hay, hay si se hiciera menos propaganda….

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 0:14

 

Sábado, 25 de Septiembre de 2010 18:11

Iberdrola celebra en Alcázar de San Juan su V Día del Voluntariado

Noticias – Región

Iberdrola ha celebrado hoy en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, su V Día del Voluntariado de Castilla-La Mancha, repitiendo el éxito de participación alcanzado en sus cuatro primeras ediciones, organizadas dos de ellas en Toledo, una en Albacete y la última en Tarancón, Cuenca.
El objetivo de este evento ha sido ofrecer la oportunidad a los voluntarios de Iberdrola de realizar durante una jornada actividades deportivas y de ocio adaptado con personas con diversidad funcional. Cabe recordar que éstas permiten a dichas personas desarrollar nuevas habilidades y capacidades orientadas a optimizar sus procesos de integración social y laboral.
El evento, que ha tenido lugar en las instalaciones del Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, ha contado con la participación de alrededor de 300 miembros de asociaciones de discapacitados de toda la región y alrededor de 50 voluntarios de la Compañía y sus familiares.
A lo largo de la jornada se han desarrollado diversas actividades deportivas y de ocio destinadas a estos colectivos castellano-manchegos, entre las que han destacado los campeonatos de fútbol sala y baloncesto, el karaoke, el aerobic, el futbolín, así como talleres de creación plástica, que han incluido pintura, globoflexia y maquillaje.
Los empleados de Iberdrola han acompañado durante todo el día a estas personas, tanto en su traslado en autobuses hasta el recinto deportivo como durante el programa de actos.
Al evento han acudido 10 asociaciones de Castilla-La Mancha. De Ciudad Real han venido la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Tomelloso (AFAS) y la Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos de Alcázar de San Juan (AFADIS); de Toledo han participado la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS), la Asociación de Síndrome de Down (ASDOWNTO), la Asociación de Padres de Alumnos Minusválidos (APAM) y la Asociación de Padres de Minusválidos de Villacañas (Toledo); de Albacete han venido la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (ASPRONA) y la Asociación de Personas con Discapacidad (AMIAB); por último, de Cuenca han asistido la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos (COCEMFE Cuenca) y la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM Cuenca).
La celebración del V Día del Voluntariado de Castilla-La Mancha es una nueva muestra de la implicación de Iberdrola con las asociaciones de personas con diversidad funcional de la región. La Empresa ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y ha organizado actividades de ocio y culturales con este colectivo que han tenido una gran aceptación social.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: