Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

27 septiembre 2010

Suposiciones…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 16:42

 

Ahora que tengo alguna experiencia en lo de ser una persona discapacitada, puedo opinar de esta interminable legión de afectados, sin lugar a dudas, porque la vida me ha regalado ese interesante y crítico destino. Es hora, tal vez, de dirigirme a todos vosotros, que lejos de teneros lástima de ser como os ha tocado vivir, que sigáis siempre mirando hacia delante, prepararos como lo hacen todos los mortales y concurrir así, a todos y cada uno de los concursos a opositar sin complejo alguno, pues todo este tiempo de rehabilitación mío, me ha demostrado que la gente, si nos mira, es por la extrañeza o el desconocimiento de la realidad, ya que en todo tiempo he marchado a la playa, por ejemplo, y nadie ha reparado en mí aún siendo portador de una PEG que siempre resulta un tanto aparatosa. Creo sinceramente, que quienes se han dedicado a decir esta sarta de negativismos, no han reparado en que la gente va a la suya y no se para, a cada momento, a ver que nos ponemos o quitamos de encima.

También soy sumamente reacio a pertenecer a ninguna asociación, por la sencilla razón de que tarde o temprano acaban recibiendo de sumo gusto, cuando no provocado por uno mismo, recibir, como antes dije, unas subvenciones que nunca jamás llegarán más abajo de la cúpula de la asociación, hombre, siempre habrá alguna excepción, por supuesto, pero en la generalidad siempre termina así.

No es que sea negativo en mis apreciaciones, es que perteneciendo a una entidad que empezó atacando estas mismas ideas, al morir su principal fundador, otros optaron por lo fácil y se olvidaron de sus principios, decidiéndose abiertamente por fundar una y recibir, supuestamente, como no, a percibir dichas subvenciones, al tiempo que recibían del CERMI, supuestamente, que es quien el gobierno ha puesto allí de tapadera para maniatarnos a todos por igual. Quien se beneficia de todo esto, pues los de siempre, el ejecutivo que no quiere problemas, la ONCE, que es quien le dalas directrices al CERMI, a los que se dedican a venderse por 30 monedas, etc. etc.

Va siendo hora de que despertéis y conozcáis que estando siempre preparado, nadie va a defender tus intereses mejor que tú, para que delegar en gente a la que poco o nada le importas pudiéndolo hacer tu mismo, siempre que te hayas preparado con suficiencia, claro no te tires libremente a la piscina si no tienes agua, pero si está llena, ¿para que intermediar?

Únete a plataformas determinadas, donde hay una correlación lógica de intereses, donde todos tenemos la misma palabra y acciones aceptadas por la gran mayoría. Déjate atrás las representaciones, eso es para el teatro, para defenderte tu, te bastas solo.

Teuladí

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: