Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

29 septiembre 2010

Es normal, sueltan casi todos un tufillo…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 9:45

 

Miércoles 29 de septiembre de 2010 

INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

La sesión de control al Gobierno en el Congreso en el día de la huelga general

Información.es » Alicante

 

El PP se opone a la propuesta socialista de rechazar «todas las formas la corrupción.

 

El PSPV mantiene en las Cortes que «los escándalos» protagonizados por dirigentes populares están devaluando la Comunidad

 

28-09-2010

 

 

 

 

La presidenta de las Cortes Milagrosa Martínez se dirige al portavoz socialista Ángel Luna.

La presidenta de las Cortes Milagrosa Martínez se dirige al portavoz socialista Ángel Luna. 

­
El PP rechazó ayer en el pleno de las Cortes Valencianas una propuesta del grupo socialista que planteaba rechazar «todas las formas de corrupción que deshonran la acción pública, debilitan la democracia y desprestigian» el autogobierno y reclamaba una «política de transparencia» en el Consell.
La iniciativa fue defendida durante el Debate sobre el estado de la Comunidad por el socialista Joaquim Puig, quien reivindicó que, ante la «devaluación progresiva» de la Comunitat y la «alarma social» creada por «escándalos» relacionados con dirigentes valencianos, es necesaria una respuesta «contundente».
«La corrupción lesiona los intereses de todos, debilita la capacidad de los Gobiernos, alimenta la desigualdad, provoca injusticia y desalienta» la inversión, resaltó Puig, que añadió que además «abre la puerta a la desmoralización social». Por ello, aseguró que la ciudadanía no entendería que entre las conclusiones de este debate no figurara la voluntad unánime de las Cortes por «superar la crisis de confianza vinculada a las imputaciones penales de los principales responsables de las instituciones valencianas».
Para Puig, «mirar hacia el otro lado» cuando están «imputados por corrupción» el presidente de la Generalitat y los de las Diputaciones de Alicante y Castellón constituye «la peor receta» para dar confianza a la ciudadanía. Además, consideró que «lo más indecoroso del mundo es dar soporte a la corrupción», y la «más mala educación del mundo» es tener amigos como los que han tenido en el PP y a los que «han hecho ricos».
Por su parte, el diputado del PP César Augusto Asencio le replicó que los socialistas no pueden dar lecciones sobre corrupción, pues tienen «el mayor número de imputados» en España, y además son el único partido con una condena por financiación ilegal, mientras que defendió la «total transparencia» de la Generalitat.
Asencio emplazó al PSPV a respetar la presunción de inocencia, un derecho que «no admite matices ni transacciones», y lamentó que la oposición se pierda en este «monotema», que «ensucia» el debate, donde «o importante» son las propuestas para los ciudadanos, a los que hacen un «flaco favor». Además, se preguntó cómo es posible que los socialistas mantengan en sus cargos públicos a José Bono o a Manuel Chaves, y criticó que Luna no haya explicado de dónde salió el dinero de unas obras en su casa tras ampararse en la prescripción, que impide la vía judicial, ya que si fueran consecuentes se aplicarían «la misma medicina».
El PP también ha rechazado la propuesta de Compromís de crear una comisión de investigación que revise los procesos de aprobación, adjudicación, contratación, pago y facturación de los planes zonales de residuos. La diputada de Compromís Mireia Mollà defendió que este Parlamento «no puede ser quien dé el visto bueno» y quien «aplauda» a un «entramado presuntamente corrupto» que está dañando la imagen de la Comunitat Valenciana y la de las comarcas del sur de Alicante. Mollà acusó al PP de estar «presuntamente lucrándose» de una gestión de residuos que otorgan «a dedo» la gestión de estas instalaciones «a sus amigos empresarios».
Por su parte, la diputada del PP Elena Bonet afirmó que el reglamento de las Cortes Valencianas no permite que las comisiones de investigación se aprueben a través de una propuesta de resolución, ante lo que Mollà replicó que los populares no quieren aprobar iniciativas como ésta «ni por activa ni por pasiva».
Luna compara el gesto de la piedra con las agresiones de Canal 9
La presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, emplazó ayer al portavoz del PSPV Luna, a disculparse por lanzar el lunes una piedra desde la tribuna de oradores al centro del hemiciclo para simbolizar que estaba libre de la corrupción, a lo que éste se negó. Martínez consideró «lamentable» la actitud de Luna, que, a su juicio, va en contra del decoro de cualquier parlamentario. «Sé que algunos han considerado un arma arrojadiza lo que yo utilicé ayer [por el lunes] y que lo han considerado una agresión», replicó Luna, que comparó lo ocurrido con las «agresiones» que los socialista llevan «soportando» durante «mucho tiempo» de Canal Nou. Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer que Luna, es «el menos indicado» para dar ejemplo en materia de corrupción, pues «tiene pecado y tira la piedra».

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: