Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

2 octubre 2010

No puede Rajoy evitarlo, tiene que devolver a Camps un favor.

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 10:00

 

 

  Sábado, 2 de octubre de 2010 – 09:32h

 

ElConfidencial.com

Génova elude responsabilidades en el ‘caso Camps’ por SMS

PP | Camps

 

OTRAS NOTICIAS

Zapatero llamará a los sindicatos aunque no cambiará la reforma laboral

Salgado confiesa: “Hubo que subir los impuestos a las clases medias para recaudar”

 

@Federico Quevedo.- 01/10/2010 (06:00h)

Génova elude responsabilidades en el ‘caso Camps’ por SMS

El juez instructor Antonio Pedreira (EFE).

La Dirección del Partido Popular reaccionó ayer con absoluta indiferencia ante el nuevo revés judicial que sumó el llamado caso Camps. Ni una sola declaración, ni siquiera para defender al principal afectado por la decisión del juez Pedreira: el equipo de Rajoy limitó toda su respuesta a un vago ‘sms’ con el que el PP rechazaba cualquier responsabilidad y negaba las acusaciones de financiación ilegal del partido en la Comunidad Valenciana.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidía ayer por la mañana remitir de nuevo al TSJV la parte del caso Gürtel que afecta al PP de aquella Comunidad, es decir, los presuntos delitos de tráfico de influencias, falsedad documental, cohecho, etcétera, que la Fiscalía Anticorrupción atribuye al PP valenciano y por los que pide la imputación de varios dirigentes aforados en esa comunidad autónoma, entre ellos Francisco Camps.

De ese modo, el juez Pedreira rechazaba el recurso del PP contra el traslado de las acusaciones de la Fiscalía al tribunal valenciano, decisión que venía a sumarse a otras dos anteriores que ya de por sí complicaban el futuro político del actual presidente valenciano: la decisión del Supremo de reabrir la causa por los trajes, y la exculpación del sastre José Tomás a quien las defensas de los imputados habían denunciado por falsedad documental.

Pero ayer en Génova 13 prefirieron ponerse de perfil en este asunto y limitarse a constatar lo que la Dirección Nacional ha venido diciendo hasta ahora: no hay pruebas de financiación ilegal y esta es una trama contra el PP. Lo cierto es que, según fuentes de la calle Génova, al PP no le interesa “meterse de nuevo en el lío del Gürtel con la que está cayendo en este país, y tampoco la decisión del juez Pedreira aporta nada nuevo”, señalan.

El argumentario de Génova es bien simple: Primero, “no hay nuevas imputaciones ni para Camps ni para ningún aforado”; segundo, “da la razón al PP al estimar que los hechos no están probados”; tercero, “el envío al TSJV es por razones estrictamente territoriales”; cuarto, “no entra en el fondo del asunto por competencia territorial”; quinto, “afirma así mismo que es prematuro hablar de conexiones con los hechos que se vienen investigando”; y sexto, “el auto estima parcialmente el recurso del PP”.

Estas mismas fuentes reconocen, sin embargo, “que cada día que pasa parece complicarse un poco más el futuro judicial del presidente Camps”, aunque añaden que, hoy por hoy, “sigue siendo nuestro candidato, salvo que haya una decisión judicial que, definitivamente, sea incompatible con la candidatura en las elecciones”. Una decisión que pasaría por la apertura de juicio oral.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: