Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

2 octubre 2010

Se acabará algún día… ¡Veremos!

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 10:09

 

Sábado, 2/10/2010

ELPAÍS.COM C. Valenciana

El ‘caso Gürtel’ en Valencia

 

Contra el ‘tsunami’ de la corrupción

 

ADOLF BELTRAN – Valencia – 01/10/2010

"A partir de estos momentos, dejamos de hablar de los famosos tres trajes, que no eran tres, y empezamos a hablar de prevaricación cohecho, delito electoral, malversación y otros muchos delitos". El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, se expresó así tras la decisión del TSJ de Madrid de enviar a Valencia el grueso del caso Gürtel que afecta al Gobierno de Francisco Camps y al PP valenciano. Según el diputado socialista, personado como acusación popular, la dirección nacional del PP, que preside Mariano Rajoy, debería plantearse seriamente "si tiene que adoptar medidas ante la gravedad de los delitos que tendrá que investigar el TSJ de la Comunidad Valenciana".

     

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, reclamó "que se investigue hasta la última de las consecuencias de Gürtel y de ese tsunami de corrupción que Camps ha traído". El líder de los socialistas valencianos, cuyo partido presentó una querella contra Camps, varios cargos públicos y varios empresarios y se personó como acusación en el caso, recordó: "En el ejercicio de nuestra responsabilidad, de defender el dinero de la gente, la ética, la honradez, la democracia y los valores esenciales de nuestras instituciones, hemos sido enérgicos y contundentes".

Para el portavoz parlamentario del PP y consejero de Solidaridad y ciudadanía, Rafael Blasco, en cambio, "los procedimientos judiciales son muy prolijos y muy complejos", por lo que hay que ser "muy prudentes y responsables". Blasco apeló a la presunción de inocencia, advirtió de que no hay que "utilizar recovecos de los procedimientos para hacer juicios paralelos" y se ratificó en que "ningún cargo público de la Comunidad Valenciana ha cometido ningún tipo de irregularidad".

"El PP es el partido más corrupto de España", aseveró Mònica Oltra, portavoz adjunta de la Coalició Compromís, que destacó cómo el cerco se estrecha para demostrar judicialmente que "hay indicios racionales de delito en las actuaciones del PP valenciano y de financiación ilegal, algo que la opinión pública y el pueblo valenciano sabemos desde hace tiempo".

La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, dijo que el auto del TSJ de Madrid elimina el último obstáculo para juzgar a Camps y para que "dé ante el juez las explicaciones que se ha negado a dar en el ámbito político". "Ya no es una cuestión de cuatro trajes", añadió, "sino de la presunta implicación de todo un partido en una trama de financiación irregular".

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: