Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

3 octubre 2010

Es lo que pretende el PP, formar una cortina de humo sobre el impresentable de Francisco Camp.

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 9:35

Sábado 02 de octubre de 2010

levante-emv.com

    NOTICIAS

 

 Comunitat Valenciana

 

El PSPV ve la oferta de reforma una «cortina de humo» para atacar los presupuestos del Estado

 

Los socialistas dejan entrever que se opondrán a cambiar ahora la Carta valenciana

 

05:30

LEVANTE-EMV VALENCIA


La portavoz de Economía del PSPV en las Corts, Cristina Moreno, acusó ayer al Consell de buscar «cortinas de humo» para atacar los Presupuestos Generales del Estado y tapar cuestiones como el caso Gürtel, recurriendo para ello al Estatuto de Autonomía, y así evitar el tener que afrontar «la pésima situación a la que ha condenado a los valencianos». Moreno no entró en el fondo de si los socialistas respaldarán o no ahora una iniciativa de reforma del Estatuto —la modificación requiere mayoría de dos tercios en la Cámara, con lo que sin el concurso del PSPV no es posible aprobarla— y denunció lo que cree «una auténtica tomadura de pelo basada en mentiras». Afirmó que, si «de verdad alguien quería plantear seriamente una modificación del Estatuto», el presidente Francisco Camps «tuvo oportunidad de plantearlo esta misma semana en el debate de política general».
Camps afirmó que el Consell reclamaría una inversión para la Comunitat acorde al peso de su población pero en ningún momento planteó la reforma del Estatuto. La diputada advirtió que los socialistas no van a consentir «este tipo de engaño a todos los valencianos». Consideró que ya es hora de que Camps «se deje de florituras y se dedique a gobernar para los valencianos». «No es de recibo que el Gobierno valenciano lance cortinas de humo utilizando el Estatuto como excusa, y que algo tan importante se presente en una rueda de prensa improvisada por el vicepresidente económico».
«El recorte es menor en Valencia»
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró que el anuncio de modificar el Estatuto para blindar la inversión estatal es «una cantinela más» porque no tienen «ningún argumento» al que recurrir. Resaltó que los Presupuestos del Estado tienen con carácter general un recorte de inversiones del 30%, «que es menor en la Comunitat». Según Peralta, las autonomías «menos perjudicadas» en las cuentas han sido Baleares, País Vasco y Madrid y «ninguna de ellas tiene en su Estatuto ninguna cláusula de blindaje de las inversiones». Esto supone que «este tipo de fórmulas pocas garantías da», según Peralta, para quien el problema es que el Consell no ha hecho sus deberes.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: