Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

4 octubre 2010

Martín luchará por "otro Alicante" frente a PP con tres concejales imputados

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 13:54

 

Click here to find out more!

Ignacio Camacho

«El gatillazo de la huelga estaba más que previsto pero ninguna de las partes trató de impedir el simulacro.»

M. Martín Ferrand

«La chapuza vive aquí y forma parte de la cultura, de la historia y de la ley, del orden y de los oficios y profesiones»

Jon Juaristi

«La huelga general del 29-S derivó hacia una parodia de revolución cultural típicamente maoísta.»

José María Carrascal

«El bello rostro de Marilyn nos impidió ver que tras esa actriz había una auténtica poetisa»

ÚLTIMA HORA
 
Tomás Gómez gana las primarias del PSM con el 51,8% de los votos (datos definitivos)

Noticias agencias

Martín luchará por "otro Alicante" frente a PP con tres concejales imputados

(Comunidad Valenciana) POLITICA,PARTIDOS | > AREA: Política

03-10-2010 / 22:30 h

Alicante, 3 oct (EFE).- La recién elegida candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha sostenido que luchará por "otro Alicante" con el respaldo de un partido unido frente al PP, del que ha destacado en sus primeras palabras que gobierna en la ciudad con tres de sus concejales imputados por distintos delitos.

Martín, secretaria de Organización del PSPV-PSOE, ha ganado las primarias en la ciudad al conseguir 579 votos (el 67,48 por ciento) por los 279 cosechados por su adversario (32,52), el ex presidente de la Cámara de Comercio Antonio Fernández Valenzuela.

Justo después de conocerse vencedora, en una comparecencia en la casa del pueblo ha dicho sentirse "contenta, orgullosa y emocionada" y ha agradecido la actitud de Fernández Valenzuela, quien instantes antes le había abrazado y felicitado en una muestra que ha calificado de "generosidad".

Martín ha subrayado que a partir de ahora los socialistas alicantinos son "todos uno" frente a la alcaldesa y candidata del PP, Sonia Castedo.

Ha explicitado que su primer mensaje a Castedo es el de "instarle" a que dé explicaciones sobre los tres concejales de su equipo de gobierno "imputados" judicialmente.

De esta manera, se ha referido al primer teniente de alcalde, Andrés Llorens, investigado por una adjudicación en las obras de la plaza de Magallanes, y el concejal y presidente de la Diputación y del PP provincial, José Joaquín Ripoll, acusado de cinco delitos en la operación Brugal.

También al ex regatista olímpico (oro en Barcelona’92) Francisco "Kiko" Sánchez Luna, que esta misma semana ha declarado ante el juez por un supuesto tráfico de influencias.

Por su parte, el aspirante en las primarias que ha perdido, Antonio Fernández Valenzuela, ha felicitado a la ganadora aunque ha recordado que su opción ha luchado frente a muchas adversidades al enfrentarse al "aparato, familias, grupos e intereses" del partido.

Ha valorado los 279 sufragios recibidos (aproximadamente uno de cada tres) y ha anunciado que seguirá tratando de "cambiar el partido" en la ciudad en el sentido de que propugnará "un modelo diferente de militar y de proyectarse fuera".

Fernández Valenzuela ha aclarado que ayudará a Martín en su batalla contra el PP, aunque ha insistido en que hará un "trabajo interno para cambiar el modelo" del PSPV-PSOE alicantino.

Ha descartado entrar a formar parte de la lista electoral que diseñe la ganadora de las primarias y ha recalcado que los votos que ha conseguido su candidatura tienen "un valor moral incalculable".

"He estado alejado del partido durante mucho tiempo y (los 279 votos recibidos) son una inyección importantísima de moral, fuerza y autoestima", ha enfatizado. EFE

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: