Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

19 octubre 2010

Lo guisan y ellos mismos se lo comen…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 22:01

 

Lainformacion.com

 

El cermi, premio "infanta cristina" del imserso

12:50h | SERVIMEDIA

[ 1 ] El cermi, premio "infanta cristina" del imserso

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha sido galardonado con uno de los premios Imserso "Infanta Cristina", "por su extensa labor, desarrollando programas y acciones solidarias de todo tipo en favor de las personas con discapacidad en general y, más concretamente, por su colaboración en el proceso de puesta en marcha del Sistema para la Autonomía y Atención a las Personas en situación de Dependencia".

Asimismo, también ha sido premiado en la categoría al mérito social el Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, "por su especial dedicación para conseguir el bienestar de las personas mayores más vulnerables y por su amplia y eficaz colaboración en la puesta en marcha" de la Ley de Dependencia.

El Imserso también ha otorgado el premio a la calidad y buenas prácticas, dotado con 20.000 euros, a la Fundació Privada pel Foment de la Societat del Coneixement por el programa "SeniorLab. La tecnología a tu ritmo", "por promover la calidad de vida de la gente mayor a través de la innovación social y las tecnologías de la información", y una mención honorífica, sin dotación económica, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados del Gobierno de Argentina por el programa "Abordaje sociosanitario con inserción comunitaria como política preventiva para los adultos mayores".

En la categoría de investigación se ha premiado a Laura Ponce de León por su trabajo "Modelos de envejecimiento activo aplicados al diseño del programa adaptado de entrenamiento de memoria, Método Activa (Prademactiva)", y a Miguel Ángel Verdugo Alonso, Laura E. Gómez Sanchez y Benito Arias Martínez por el trabajo titulado "Evaluación de la atención a las personas en situación de dependencia y desventaja social".

DESARROLLO E INNOVACIÓN
Asimismo, el Imserso otorga "ex aequo" el premio al desarrollo y a la innovación al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación S.A. (Inteco), por el trabajo "Televisión Digital Terrestre (TDT) accesible para personas con dependencia", "por el beneficio que supone para un gran número de personas poder acceder a los programas y servicios que la televisión ofrece", y a la Fundación CNSE por el proyecto "Telpes Soluciones de Teleasistencia para Personas Sordas", "por su alto compromiso social, por su innovación, calidad y ejemplaridad, permitiendo la utilización de las ventajas de la teleasistencia a las personas sordas o con discapacidad auditiva".

En la modalidad de fotografía, dotada con 4.000 euros, ha resultado premiado Jordi Cohen por la fotografía número tres de su colección denominada "60 Travesías", que "contribuye a proporcionar una nueva imagen del envejecimiento activo libre de estereotipos y acorde a la realidad de nuestro entorno", y Consuelo Cardenal, por la colección de fotografías denominada "Noventa y ocho primaveras y media. Homenaje a la labor de su cuidadora", "por su mensaje positivo, integrador y de sensibilización social, así como por su calidad técnica y artística".

El galardón a la comunicación ha recaído en el Grupo "Senda Editorial, S.A.", plataforma de comunicación especializada en información dirigida a las personas mayores.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: