Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

20 octubre 2010

Alguien se acuerda de nosotros….

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 21:53

 

 

Zoido reclama ayuda para un gimnasio para discapacitados

Por Redacción Sevilla, 20 octubre 2010

 

zoido-pp-visita-aspaym 

El candidato a la alcaldía de Sevilla por el PP y portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, reclamó hoy el apoyo para la asociación Aspaym, que gestiona un gimnasio para discapacitados que se ve abocado al cierre porque no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la hipoteca del local. Por ello, se ha comprometido a que, si gana las elecciones, cederá un local para que pueda seguir prestando servicio.

Zoido acusó al gobierno municipal de “despreocuparse de las cosas importantes de esta ciudad”, calificando la situación del gimnasio de “injusticia”. El edil popular recalcó que “un grupo de personas con discapacidad va a dejar de recibir la rehabilitación médico-funcional que por ley les pertenece, porque la asociación que se lo proporciona no tiene dinero para seguir adelante con el proyecto”.

Aspaym es una asociación con 20 años de antigüedad que atiende, principalmente, a personas afectadas por lesiones medulares. Cuenta con 500 asociados, de los que la mitad, son de la capital hispalense. Anteriormente, prestaba ayuda a domicilio a través de programas que han sido rescindidos a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia. Por otra parte, también contaba con programas de tutela a nuevos lesionados medulares, que han sido suspendido.

Actualmente, cuenta con un club de atletismo en silla de ruedas y un gimnasio para rehabilitación médico-funcional que atiende a unos 20-30 usuarios y con capacidad para 100 personas. “Una vez que salen del hospital, pese a las necesidades de rehabilitación, les abandonan y cada uno tiene que busca cómo salir adelante”, lamentó Zoido. Así, desde Aspaym asisten a discapacitados con lesiones medulares que no son atendidos por la administración, a los que ofrecen rehabilitación, musculación, fisioterapia y transporte adaptado.

La asociación no recibe ayuda de ninguna administración y se mantiene con cuotas de usuarios de entre 30 y 100 euros al mes y con apoyo de la asociación, pero no cuenta con los recursos para hacer frente a la hipoteca del local que ocupan, por lo que se ven abocados al cierre. Para evitar esta situación, Juan Ignacio Zoido se ha comprometido a que “cuando sea alcalde de Sevilla, el Ayuntamiento va a estar ahí” y para ello, cederá un espacio municipal para que se trasladen y sigan atendiendo “a decenas de personas a las que, tras salir de un hospital, ninguna administración les proporciona lo que por derecho les corresponde”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: