Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

28 octubre 2010

Motril apoyará con becas de 300 euros a estudiantes discapacitados

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 14:07

 

ideal.es

Motril apoyará con becas de 300 euros a estudiantes discapacitados

 

El Consejo de personas discapacitadas aprueba destinar parte de su presupuesto a ayudar a alumnos con diversidad funcional

 

28.10.10 – 02:45 –

M. N. | MOTRIL.

  • Un joven universitario con discapacidad visual que necesita libros especiales, niños autistas que requieren adaptadores para poder aprender, un joven con síndrome de down que ha terminado la ESO y quiere continuar los estudios universitarios… Todos son casos reales, de chicos de Motril, que conoce perfectamente la concejala de Bienestar Social, Ángeles López y que pertenecen a familias que encuentran verdaderas dificultades, en los tiempos que corren, para asumir los gastos extra que supone la educación de sus hijos, que padecen alguna discapacidad funcional. Por eso, López planteó a la asamblea general del Consejo Municipal de la Discapacidad la posibilidad de destinar parte del presupuesto de este organismo municipal, que recibe una subvención de unos 7.000 euros anuales, a becas que apoyen a estos chicos que realizan un esfuerzo aún mayor que cualquier estudiante de su curso. Y la iniciativa fue recibida con los brazos abiertos en el seno de este consejo donde están representadas las asociaciones de personas discapacitadas del municipio. En su asamblea general el Consejo municipal aprobó destinar, por primera vez, parte de sus fondos al apoyo educativo de los alumnos que sufren alguna discapacidad. Los técnicos trabajan ahora en la redación de las bases de la convocatoria y en definir los criterios de selección de las personas que podrán beneficiarse de estas becas, que por el momento sólo han dado su primer paso.

Por eso, aún no está definido el importe, aunque la concejala calcula que rondarán los 300 euros por beneficiario. Una cantidad mucho menor de la que les gustaría pero sin duda un alivio para muchas familias que podrán detinar este importe a la compra de libros, material adaptado o a sufragar gastos de transporte de estos alumnos.

La asamblea también aprobó la entrada en el Consejo de la asociación motrileña contra el dolor, «un nuevo triunfo para la asamblea que refuerza y enriquece su trabajo con la incorporación de un nuevo colectivo», según López Cano. El consejo aprobó también los nuevos horarios del centro municipal de ocio para personas con diversidad funcional, que ofertará talleres de cerámica, lengua de signos, gimnasia, manualidades y restauración, entre otras temáticas, a lo largo del año. Hoy, según avanzó Acción Social, arranca el exitoso taller de equinoterapia.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: