Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

30 octubre 2010

Que aclare su situación ante el juez y que se calle y no comprometa a nadie…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 9:32

 

Sábado 30 de octubre de 2010

INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

La alcaldesa responde con amenazas a las acusaciones del PSOE por el caso Brugal

 

La primera edil afirma que en la investigación aparece "un tal Alfredo de altas instancias del Gobierno nacional" y advierte al socialista Javier Macho que tendrá que dar explicaciones de hechos de 2007

01:45

El portavoz accidental, Javier Macho, durante su intervención en el pleno de ayer ante la mirada de Sonia Castedo. El portavoz accidental, Javier Macho, durante su intervención en el pleno de ayer ante la mirada de Sonia Castedo.  CRISTINA DE MIDDEL

S. ESCRIBANO
Con la tensión a flor de piel tras una semana de sucesivos escándalos por el caso Brugal, no era de extrañar que PP y PSOE se enzarzaran en el pleno municipal de ayer cuando los socialistas presentaron, con carácter urgente, una moción para exigir la suspensión cautelar de la tramitación del Plan General. Los populares la rechazaron y en su ofensiva frente las acusaciones de la oposición, la alcaldesa, Sonia Castedo, no dudó en desvelar algunos de los nombres que aparecen en el sumario "más público que ha existido jamás" como los de los socialistas "Ángel Franco, Lalo Díez, Roque Moreno, Luis Berenguer, María Dolores, ex concejal del PSOE" así como "un tal Alfredo de las altas instancias del Gobierno nacional". La primera edil no se quedó ahí y advirtió a su adversario en el debate, Javier Macho (quien sustituía como portavoz a Roque Moreno tras su dimisión un día antes) que iba a tener que dar explicaciones por hechos, que no precisó, cometidos en 2007.

"No recuerdo haber hecho nada malo y no sé a que se refiere, pero Castedo es una persona que tiende a la amenaza cuando se pone nerviosa", respondió al respecto Macho una vez finalizada la sesión, que transcurrió con una tensión palpable y que terminó por explotar cuando se comenzó a hablar de Brugal. La moción del PSOE -que coincide con la petición que EU ha elevado al Consell- caldeó el ambiente. Ante la ausencia de Moreno, que dejó una silla vacía en la bancada socialista, Macho se encargó de defenderla. Para ello, argumentó que al buscar las palabras "PGOU" y "Alicante" en cualquier buscador de internet se encuentran otras como "pelotazo, yate, trato de favor, mafia, Fiscalía, pacto, encubrimiento, cohecho, fraude, Ibiza, marisquito, alcaldesa, trama, Código Penal, cárcel o inhabilitación (entre otras)". Una retaíla que, al entender del portavoz accidental, debía ser "suficiente" para que el PP apoyase su petición de suspender los trámites o, de lo contrario, demostrarían "que les debe importar muy poco el plan".

La moción fue firmada por Roque Moreno y la secretaría del pleno la registró el mismo jueves en el que el dirigente socialista presentó su dimisión tras admitir que cometió el "error" de pedir a Enrique Ortiz que contratara a dos conocidos. Ante el carácter urgente de la moción, la alcaldesa dijo no tener constancia de ella, pero entró al trapo y aseguró que en la investigación aparece el nombre de otras personas vinculadas al PSOE, como Lalo Díez, quien también se defendió tras el pleno y dijo desconocerlo y estar tranquilo.

Castedo instó a su oponente dialéctico a que "si tiene dudas sobre el PGOU" se lo descargue gratuitamente desde internet y "si ve alguna irregularidad, ponga una demanda en el juzgado". Acto seguido, arremetió de forme directa contra Macho: "A lo mejor hay muchas cosas de las que hablar y muchos temas sospechosos en un año tan importante como 2007 de los que alguien tendría que hablar, concretamente usted".

"Se le olvida el nombre de Castedo", le espetó Macho tras la enumeración de nombres socialistas que aparecen citados en el sumario, a lo que ella la respondió con alusiones personales: "Castedo y alcaldesa es lo mismo. Elena, no. Ya sé que es su mujer, pero no".

El portavoz accidental le respondió que "es una forma de desviar la atención" y que lo importante eran las dudas en torno al Plan General "que tienen la Policía y la Fiscalía". Al respecto, dijo estar "a la espera" de que "llegue el momento" y Castedo "dé explicaciones".

"Ojalá pudiera hacerlo, pero no hay causa", espetó Castedo, que le pidió a Macho que se leyera "el secreto de sumario más público que ha existido jamás y comience a hacer comprobaciones". Para ello, la alcaldesa se comprometió a darle la información sobre el Plan General necesaria para contrastar la investigación. "Ya está bien de manipulación y persecución", sostuvo y volvió a repetir que no permitirá "que nadie ponga en duda mi dignidad y honorabilidad". Castedo puso el punto y final del debate preguntándose "¿qué pasará si no hay nada?" y arrancó los aplausos de sus ediles tras mostrar su esperanza de que "algún día los políticos dejen de ser espiados por intereses partidistas". Precisamente de espionaje la acusó Macho tras el pleno al aseverar que "tenemos algo más que sospechas de que la alcaldesa está utilizando a funcionarios o gente suya para investigar a nuestro partido", entre ellos "evidentemente a Ángel Luna".

El "tal Alfredo"
El "tal Alfredo" al que ayer aludió la alcaldesa en el pleno viene citado en el folio 5.893 del sumario del caso Brugal. Con él se pone en contacto telefónico el empresario Enrique Ortiz para solicitarle ayuda en Fomento ante la tardanza de un informe para el plan Rabasa. El "tal Alfredo", al que no se identifica en el sumario, no parece muy dispuesto a realizar gestión alguna, según precisa la Policía, y conmina a Ortiz a que pida cita con las personas para las que reclama su ayuda y haga las gestiones él mismo.

El portavoz socialista, tan cerca, tan lejos
El Ayuntamiento de Alicante ha sido incapaz de localizar al concejal del PSOE, y desde ayer portavoz accidental del grupo socialista, Javier Macho, para notificarle una sanción de tráfico. Esta incapacidad para dar con Macho, quien ayer mantuvo un tenso debate con Castedo, se ha producido en al menos dos ocasiones.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: