Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

3 noviembre 2010

¿Me causan rubor a mí, yo que soy pobre y no ha cometido lo mismo, que tú, como no te va a causar a ti? anda ya que menudo cuento tienes…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 14:27

 

Miércoles 03 de noviembre de 2010 

INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

Joaquín Ripoll:

 

´Algunas de las conversaciones no son las más acertadas y me causan rubor´

 

El titular de la Diputación admite su preocupación porque la implicación de cargos del PP "vaya a más" y atribuye la dimisión de dirigentes socialistas a sus conflictos internos

 

10:40

A. P. / REDACCIÓN A Joaquín Ripoll, imputado por cinco graves delitos en la operación Brugal, le empieza a preocupar, al menos así lo reconoce, el escenario político marcado por los casos de corrupción que salpican al PP y que, está convencido, enrarecerán el ambiente de la carrera electoral para los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2011. "Me preocupa y, sobre todo, me preocupa que vayamos a más", apuntó el titular de la Diputación y líder provincial del Partido Popular que, al tiempo, reconoció que algunas de las conversaciones intervenidas desde su teléfono -"pinchado" por la Policía- "no son las más acertadas" y volvió a insistir, para justificar la dimisión de cargos socialistas y la decisión de los dirigentes del PP implicados de esquivar esa posibilidad, que no se puede comparar la situación de los cargos del PSPV afectados con la de los p0pulares, la formación sobre la que se concentran prácticamente todas las piezas del caso Brugal.

Durante un acto institucional, Ripoll reconoció que le causa "cierto rubor" ver las transcripciones de las conversaciones contenidas en el sumario y se mostró "preocupado" con la cantidad de cargos y nombres del PP implicados en el asunto -a la causa de las basuras se ha sumado ahora, entre otras, la que involucra a Castedo y Alperi por el supuesto amaño del plan general de Alicante- porque, apuntó, "enrarece el clima electoral". "Algunas de las conversaciones, evidentemente, no son las más acertadas y, sobre todo cuando se refieren a mí, me causa cierto rubor. También es cierto que las conversaciones telefónicas de dos años y medio dan para mucho", indicó Ripoll en Alicante, tras añadir que "también habría que ver cómo se han autorizado o no. Todavía no estamos en el proceso de poder hacer una defensa jurídica de mi persona en este caso porque estamos en stand-by y falta aún que se decida cuál es el juzgado competente para juzgar este caso".

Tras hacerse públicos en los últimos días nuevos documentos contenidos en el sumario, el presidente provincial del PP manifestó su preocupación por la larga lista de cargos de las filas populares que aparecen en ellos como investigados o implicados: "Claro que me preocupa. Desgraciadamente, el clima se está enrareciendo tanto que va a ser difícil respirar. Parece que hay nuevas investigaciones, y no, son las que constan en 18.000 folios de un sumario que ha durado más de dos años y medio y que, según unos momentos, la Policía hace unas conjeturas u otras", apuntó Joaquín Ripoll. "Me preocupa, y sobre todo me preocupa que vayamos a más. El clima electoral de estas elecciones va a ser distinto. Nosotros nos vamos a centrar en la campaña, el programa y los candidatos y en hacer las cosas que hacemos bien, engrasar la maquinaria electoral, pero no se respira bien en este ambiente".

Respecto a por qué no ha dimitido ningún cargo del PP tras conocerse el contenido de las investigaciones, y sí han caído del PSOE, respondió que "son circunstancias distintas y motivos distintos. Ya dije que el señor Roque Moreno se había marchado porque se había quedado sin sitio, desubicado en su partido, y su máxima aspiración que era presentarse a la alcaldía se le había truncado", aunque Ripoll no hizo referencia a la suspensión de militancia del diputado socialista Antonio Amorós, implicado en la trama, circunstancia que no cumple el concejal Roque Moreno.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: