Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

4 noviembre 2010

¿Pero todas estas noticas cuando se harán realidad…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 8:03

 

 

ideal.es

 ideal.es

 

Andalucía

 

Últimas noticias

 

Igualdad sube presupuesto el 1% y la oposición denuncia los recortes sociales

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía
 
Igualdad sube presupuesto el 1% y la oposición denuncia los recortes sociales

Agencia EFE

Sevilla, 3 nov (EFE).- El presupuesto para 2011 de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, que asciende a 1.829 millones de euros -un 1 por ciento más que en 2010-, destina un 7,5 por ciento más a financiar la Ley de Dependencia -casi 850 millones de euros-, aunque para la oposición serán las cuentas de los recortes sociales.

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha comparecido hoy en comisión parlamentaria para informar de los presupuestos de su departamento para el próximo año, del que ha destacado como "primer eje" aplicar la Ley de Dependencia.

Según la consejera, en los presupuestos de 2011 se mantiene el compromiso con la atención directa a las personas, contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo, y avanzar en las políticas sociales y la igualdad de oportunidades.

El 64 por ciento -más de 1.120 millones de euros- va destinado a la atención a la dependencia, el envejecimiento activo y la discapacidad, según Navarro, quien ha recordado que las prestaciones y los servicios para la atención a la dependencia se eleva a 8,7 por ciento, aunque uno de los grandes aumentos es atención a domicilio.

Los ayuntamientos y las diputaciones provinciales van a recibir un 33 por ciento más de créditos iniciales que este año para la gestión de esta prestación incluida en la Ley de Dependencia, por lo que la cifra será de casi 214 millones, según la consejera.

El incremento de un 4 por ciento de las plazas para la atención a la dependencia; y el mantenimiento del apoyo a los cuidadores en el entorno familiar a través del Plan de Formación Especializada -por el que se formarán 6.800 personas-, son otros de los datos de las cuentas de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Para el envejecimiento activo, la Junta destinará más de 3,2 millones de euros para que unos 13.000 mayores con rentas bajas puedan participar en el Programa de Turismo Social, y se invertirán unos dos millones en desarrollar actividades en los centros de día, y otros dos en mejora de las instalaciones.

En materia de igualdad de género, la Junta destinará más de 760 millones de euros para el desarrollo del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2010-2013, mientras que el Instituto Andaluz de la Mujer tendrá un presupuesto de 34,5 millones, de los que 9,2 son para el fomento del empleo femenino.

Los presupuestos de 2011 prevén también una partida de 1,2 millones de euros para fomentar la inserción sociolaboral de mujeres andaluzas víctimas de violencia de género, y 17,9 millones en la lucha contra la violencia de género, con lo que los créditos para este fin se incrementan casi un 2 por ciento.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: