Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

4 noviembre 2010

¿Y todo ese dinero, para quién será?

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 21:31

 

Jueves, 04 Noviembre 2010

Asamblea

La Ley de la Dependencia contará con 23 millones de euros más en 2011

 

José María Vergeles, director general de Planificación, Formación y Calidad

José María Vergeles, director general de Planificación, Formación y Calidad

La Ley de la Dependencia contará en el próximo ejercicio con 23 millones de euros más que en 2010, lo que supone un incremento del 19 por ciento, pasando de 117 millones a 140 millones de euros. De esta forma, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) tendrá un montante total de 303,4 millones de euros, siendo el área de la dependencia la única que aumento su presupuesto.

Así lo manifestó el director general de Planificación, Formación y Calidad, José María Vergeles, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea de Extremadura, donde explicó cada una de las partidas presupuestarias con las que contará la Consejería de Sanidad y Dependencia para 2011.

En este sentido, señaló que el Capítulo I, relativo al personal y que está afectado por la Ley de Medidas Urgentes, sufre una reducción del cinco por ciento, disponiendo en total de algo más de 800 millones de euros, lo que no implica que se siga apostando por el empleo. De hecho, resaltó que el próximo año habrá una convocatoria de 1.300 plazas de personal estatutario.

Altos cargos de la Consejeria de Sanidad comparecen ante la Comisión Parlamentaria de Administración Pública y Hacienda para explicar los Presupuestos para 2011 de su departamento

de Sanidad y Dependencia desciende un 6,3 por ciento, lo que significa que cuenta con 124 millones de euros menos para 2011.

Altos cargos de la Consejeria de Sanidad comparecen ante la Comisión Parlamentaria de Administración Pública y Hacienda para explicar los Presupuestos para 2011 de su departamento

En el Capítulo 4, que afecta a subvenciones, Vergeles destacó algunas de las partidas, como la destinada a la aplicación de la Ley de la Dependencia, que se incrementa de 117 millones de euros a 140 millones, lo que supone un aumento cercano al 19 por ciento. Este incremento se lleva a cabo en aras a mejorar las prestaciones a las personas con dependencia y también para adaptar red de centros de atención a la dependencia.

 
Respecto al Capítulo 6, de Inversiones, el director general indicó que aquí se contempla un presupuesto total de 56 millones de euros, cantidad que se destinará, por ejemplo, a la continuidad del Hospital de Cáceres, se apostará por centros residenciales y la construcción de un nuevo centro de día en Herrera del Duque.

Y el Capítulo 7, correspondiente a subvenciones destinadas a los Ayuntamientos y a las entidades locales, dispondrá de 9,5 millones de euros, que se emplearán para seguir mejorando la dotación de los consultorios locales, y se invertirá en pisos tutelados y en centros residenciales.

PREOCUPACIÓN EN EL PP

Seguidamente, tomó la palabra la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, quien aseguró que la "crisis que tiene la propia Junta de Extremadura sí está afectando a las políticas sociales", pues, según dijo, el presupuesto de la Consejería

Teresa Angulo, portavoz de la Comisión Parlamentaria de Sanidad del Grupo PP-EU en la Asamblea

Teresa Angulo, portavoz de la Comisión Parlamentaria de Sanidad del Grupo PP-EU en la Asamblea

Consolación Serrano, diputada del PSOE-regionalista Comisión de Sanidad

Consolación Serrano, diputada del PSOE-regionalista Comisión de Sanidad

La popular se mostró preocupada por el recorte que sufren otras partidas presupuestarias dentro de esta misma Consejería, como el Capítulo referido a las infraestructuras, que, tal y como señaló Angulo, las infraestructuras prometidas "o se eternizan en el tiempo o no ven la luz".

También mostró su preocupación por el "importante" recorte de catorce millones de euros para el marco de la atención a la discapacidad en Extremadura, o la reducción en más de un millón de euros en las transferencias del Estado para el nivel comprometido de las prestaciones de la Ley de Dependencia.

Por último, la diputada del PSOE, Consolación Serrano, subrayó que en los presupuestos de la Consejería de Sanidad y Dependencia se refleja la apuesta de la Junta de Extremadura por el "modelo público por encima de todo".

Fuente: Extremadura al día

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: