Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

6 noviembre 2010

Mejor sería que Camps sacase, de una vez por todas, sus facturas por el pago de unos trajes, que son la punta del iceberg, supuesto que todo su gobierno está más o menos inmerso en el caso GÚRTEL…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 18:21

 

Sábado 06 de noviembre de 2010

INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

La Generalitat defenderá a Camps frente a los que intentan ensuciar su imagen con Gürtel

 

El Consell y las Cortes mantienen el bloqueo sobre información solicitada por los diputados de Compromís sobre pagos y adjudicaciones a firmas de la trama

 

01:55

 

Paula Sánchez de León.

Paula Sánchez de León. MANUEL BRUQUE/EFE

MULTIMEDIA

Fotos de la noticia

N. IGLESIAS

 
Sin tregua y con contundencia. La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, apuntaló ayer la posición de la Generalitat frente a las últimas informaciones sobre el caso Gürtel. Ejercerán su defensa. Y lo hará "frente a todas las personas que intentan ensuciar la imagen" tanto del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como de los diferentes miembros del Ejecutivo autonómico salpicados por este asunto, apuntó la citada Sánchez de León en su habitual comparecencia tras la reunión semanal del Consell.

Con esa respuesta, la representante del Gobierno capeaba así la decisión acordada por el juez instructor del caso de los trajes, el magistrado José Flors, de no aceptar como prueba las escuchas favorables al titular de la Generalitat, en las que aparece Pablo Crespo, número dos de la trama, con un abogado. Un procedimiento que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia por un delito de cohecho impropio a raíz de la presunta aceptación por parte de Camps, de otros dos cargos populares y de un alto funcionario de regalos procedentes de la trama Gürtel, un conglomerado de empresas que obtenía jugosas contratas de la Generalitat y de la dirección regional del PP.

Aunque insistió en su "respeto" por el proceso en el que están trabajando los tribunales, Paula Sánchez de León mostró su confianza en la "independencia judicial, la separación de poderes y la presunción de inocencia". Una posición que no está reñida, en opinión de la portavoz del Consell, con la puesta en marcha de "actuaciones a través de cualquier medio que sea necesario para que, al final del proceso judicial, se dicte la única sentencia posible".

Las turbulencias alrededor de la operación Gürtel no se quedaron ahí. El Consell mantiene el bloqueo sobre información solicitada por Compromís alrededor de la relación de la trama con la Generalitat. El diputado y líder del Bloc, Enric Morera, arremetió contra la decisión de la mesa de las Cortes de prorrogar, a petición del Consell, la respuesta a varias preguntas realizadas por el grupo que comparten los diputados del Bloc y de Iniciativa sobre una serie de contratos y pagos efectuados por la administración autonómica a varias empresas que podrían tener vinculación con la trama corrupta que dirigía Francisco Correa con Álvaro Pérez, El Bigotes, como delegado en Valencia.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, preguntó en su día al conseller de Economía, Gerardo Camps, diferentes cuestiones sobre la red Gürtel, entre otras, si se había realizado "algún tipo de contrato mediante el procedimiento abierto, restringido, negociado con publicidad o sin publicidad o mediante contratación directa" con 23 empresas. Sin embargo, la Generalitat, instalada en la más absoluta opacidad, mantiene lainformación bajo siete llaves y ha pedido una prórroga para contestar a Compromís.
Sin ningún dato sobre la visita del Papa

Compromís denunció ayer que el Gobierno valenciano "se niega a contestar cuánto le queda a la Generalitat por pagar" de la visita del Papa a Valencia en 2006. La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, advirtió de que en agosto registró una batería de preguntas en las Cortes tras hacerse público que con cargo al presupuesto de 2009 el Consell concedió una dotación extra de dos millones de euros con motivo de la visita y mostró su incertidumbre ante la reciente publicación de una serie de modificaciones de crédito que afectan a este evento de 2006. Por su parte, Sánchez de León insistió en nada tiene que ver una visita internacional con "un encuentro pastoral y puntual" a nivel de costes. N. I.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: