Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

6 noviembre 2010

¿Y cuando apostarán por el cumplimiento de la Ley?

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 11:11

 

inicio

  Sábado, 06 de noviembre de 2010

Voces de Cuenca | Castilla-La Mancha

05/11/2010 – PRESUPUESTOS

Angustias Alcázar cree que "los presupuestos para 2011 apuestan por los servicios públicos de calidad"

 

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Angustias Alcázar, ha asegurado que "los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2011 siguen apostando por los servicios públicos de calidad" • En este sentido ha matizado que estos Presupuestos, "aunque se caracterizan por su austeridad, dado el momento actual, han sido diseñados confirmando el compromiso por la protección social, la educación y la sanidad pública".

Por vocesdecuenca.es

Pese a la austeridad que los caracteriza, dada la situación actual, “el presupuesto dedicado a sanidad, educación y protección social ha crecido en un 78 por ciento”. En opinión de Alcázar, “son dos formas distintas de afrontar la crisis, pues en las comunidades donde gobierna el PP la política que se ha aplicado es la de los recortes sociales”.   

 
Alcázar ha destacado en este punto que “los hechos son claros y desde que José María Barreda es presidente el presupuesto dedicado a estas áreas ha crecido en un 78 por ciento”. Además, ha enfatizado que “en el próximo año en Castilla-La Mancha contaremos con 5.527 millones de euros para estos servicios que consideramos esenciales”.

Especial hincapié hizo la responsable socialista en el hecho de que “no se van a subir los impuestos en esta región ni se van a suprimir ninguno de los beneficios fiscales puestos en marcha, con lo que se cumplen los compromisos hechos por el presidente Barreda”.

En contraposición a esta manera de afrontar la crisis, ha dicho Alcázar, “está la postura del PP, que no ofrece ninguna propuesta alternativa porque quiere mantenerla oculta, ya que se basa en poner en marcha un paquete duro de recortes sociales”. Sobre esto ha añadido que “no hay más que ver cómo se están haciendo las cosas en las comunidades gobernadas por el PP, aplicando políticas de recorte social”.

Como ejemplos puso “cómo mientras en Castilla-La Mancha se dedica un 0,79 por ciento del PIB a las personas mayores, en Valencia no llegan ni a una tercera parte, con un 0,21 por ciento, y en Galicia se quedan en el 0,28 por ciento”. Además, “nuestra región cuenta con la mayor cobertura de plazas públicas para mayores, y Murcia y Galicia, la menor. Por no hablar de la Ley de Dependencia, sobre cuya aplicación Castilla-La Mancha obtiene un sobresaliente mientras que Madrid, Valencia o Murcia suspenden”.

Lo mismo pasa en Sanidad, ámbito en el que “las listas de espera en nuestra región son muy inferiores a la media nacional y el número de médicos que trabajan en la sanidad pública por cada 1.000 habitantes es superior a la media nacional”. Finalmente, en Educación ha destacado Alcázar el incremento de infraestructuras y docentes, y la gratuidad de los libros de texto, que está garantizada”.

La diputada regional del PSOE ha reiterado finalmente que “la apuesta por los servicios públicos de calidad es clara, pese a la necesaria austeridad con que se han elaborado los Presupuestos para 2011. En este sentido quiero resaltar la hipocresía de la señora De Cospedal, que pide austeridad cuando cobra dos sueldos y gana tres veces más que el presidente Barreda”

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: