Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

9 noviembre 2010

Aquí todo el mundo hace negocio, pero nosotrros seguimos igual que hace cuatro años… ¡País!

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 8:11

 

 

El PSOE de Guadix asegura que el Equipo de Ley de Dependencia Gobierno del Partido Popular “hace negocio” de la Ley de Dependencia.

 

Los socialistas piden a la Concejala de Servicios Sociales que “invierta el sobrante de la Ley de dependencia en contratar a personal de Servicios Sociales y en mejorar la asistencia a domicilio, en vez de meter este dinero en la bolsa de gastos inconclusos”.

Juan Ignacio Fernández, concejal del PSOE de Guadix

Juan Ignacio Fernández, concejal del PSOE de Guadix

Email Print Twitter Facebook MySpace Stumble Digg

Más redes

Publicado el 08-11-2010 13:59

GUADIX.- El concejal del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto al Centro de Servicios Sociales de la ciudad para explicar la controversia que se produjo en el pasado pleno municipal sobre una modificación presupuestaria que afecta directamente a las políticas sociales del Ayuntamiento de Guadix.
El PSOE de Guadix, tal y como ha señalado el concejal socialista, realizó una propuesta positiva durante la sesión plenaria con el objetivo de volver a invertir los 22.000 euros que le han sobrado al Ayuntamiento de Guadix de la asistencia domiciliaria, en beneficio de mejorar precisamente este servicio. Sin embargo, Fernández ha asegurado que “el Equipo de Gobierno del PP se ha llevado este dinero a una partida de gastos inconclusos y que acabarán por destinarse en flores y fiestas”.
En este sentido, el edil socialista ha lamentado la “falta de sensibilidad” que ha mostrado la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, a la hora de “no aceptar las críticas constructivas que se le hacen desde la oposición”. Según ha aclarado Fernández, “durante el pleno le propusimos una alternativa justificada para mejorar su gestión, pero el rodillo del Partido Popular es imparable y el resultado es que el Ayuntamiento de Guadix le saca rendimiento económico a la Ley de Dependencia”.
Por otro lado, Juan Ignacio Fernández, ha recordado que los socialistas siempre han admitido que hay una falta de personal en el Centro de Servicios Sociales, “algo de lo que también se ha quejado en varias ocasiones la propia concejala, y que por lo tanto, no entendemos por qué si sobra dinero de la Ley de Dependencia no se destina a cubrir esa falta de personal”.
El edil socialista también ha criticado que sea el propio alcalde, Santiago Pérez López, quien hable de “política de carroña”, siendo precisamente “la que ellos practican cuando la concejala de Servicios Sociales lanza sus acusaciones contra la Junta de Andalucía por retrasos en la tramitación de la Ley de Dependencia y lanza al aire que han muerto más de doscientas personas esperando una resolución de la Junta”.

En estas circunstancias, Fernández ha pedido a Mª Carmen Alcalá que “mida sus palabras antes de lanzar estas acusaciones tan graves, sobre todo, cuando el Defensor del Pueblo Andaluz ya comentó que algunos de los grandes dependientes fallecen durante el periodo de tramitación porque son los que se encuentran en la peores condiciones de salud”.
Respecto al Centro de Servicios Sociales, el concejal del PSOE ha aclarado que los datos que ha aportado la concejala de Servicios Sociales sobre la Ley de Dependencia en Guadix “no tienen nada que ver con los que tiene la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía”.
Según Fernández, los datos oficiales de la Delegación desvelan que de las solicitudes de la Ley de Dependencia que existen en Guadix, sólo se han llevado a cabo el 60% de los Planes Individuales de Atención (PIA), que se efectúan por parte del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Por tanto, el concejal socialista ha aclarado que “hay más de un 30% de solicitudes de la Ley de Dependencia que aún les falta la realización del PIA, un documento aportado por el Ayuntamiento”.
Todo esto demuestra que “hay falta de personal en el Centro de Servicios Sociales, porque no es un problema de los trabajadores, sino de falta de recursos humanos, que no se solventará a menos que el PP deje de destinar dinero a otras cosas menos necesarias”, ha subrayado Fernández.
Por último, el concejal del PSOE de Guadix ha destacado que “es necesario que se haga una reforma en las instalaciones del centro”, aunque por otro lado, ha señalado que “se debería de financiar con las subvenciones que se convocan desde la Junta de Andalucía y no a través del remanente de la Ley de Dependencia”.
“La propuesta de los socialistas es que se contrate con este dinero más personal para agilizar la realización de los trámites encomendados a los Servicios Sociales Comunitarios, y se incremente las dotaciones económicas destinadas a la Emergencia Social y a la Ayuda a las Familias”, ha finalizado Fernández.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: