Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

10 noviembre 2010

Y si no corrompe ¿de que iba a alimentarse el pobre?

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 23:23

 

Miércoles 10 de noviembre de 2010

  INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

La oposición acusa a Blasco de alimentar la corrupción

 

Compromís y PSPV califican los presupuestos de Cooperación de "clientelistas" y el conseller critica sus intentos por urdir un "montaje manipulador y fraudulento"

 

01:04

alt

EFE/ EUROPA PRESS VALENCIA ??

El conseller de Cooperación, Rafael Blasco, afrontó ayer una de las comparecencias en las Cortes para explicar los presupuestos de su departamento más críticas. La oposición no dio tregua y acusó al representante autonómico de exponer unas cuentas marcadas "por la corrupción y el clientelismo". Declaraciones que incidían de nuevo en el caso de la captación y desvío irregular de fondos para la ejecución de proyectos de ayuda internacional en la que se ha visto salpicada el área dirigida por Blasco.
Tanto el PSPV como Compromís instaron así al conseller a abandonar "su encabezonamiento" por seguir subvencionando a entidades que supuestamente forman parte de un "entramado puro y duro de corrupción". Una situación que, según expuso la parlamentaria de Compromís Mireia Mollá, hacen "pensar que Blasco debe de estar tan enganchado que no se atreve a quitarlo del presupuesto", al tiempo que le advirtió de que podrá no dar explicaciones al respecto en las Cortes pero "no se escapará de darlas ante la Justicia".

Por su parte, la diputada socialista Clara Tirado insistió en esta línea, señalando que Blasco dedica "18 veces más del presupuesto para consolidar esa red de clientes y de amigos" con organizaciones como "Ceiba que ha reconocido públicamente no haber ejecutado ninguno de los dos proyectos que le fueron adjudicados en 2009".

Cuentas en mano, el responsable del área insistió en que no tiene "nada" que esperar de la Justicia porque antes de que los socialistas presentaran una denuncia "absolutamente fraudulenta" sobre la gestión de la cooperación al desarrollo de su departamento se puso a su "entera disposición y los tribunales, a los pocos días, me exculparon de cualquier tipo de responsabilidad". Una realidad que demuestra que "todo es un montaje" y una "manipulación".

Intentando zanjar el tema, Blasco subrayó que este tipo de intervenciones, cuando "se está hablando de las partidas presupuestarias, hacen evidente que a la oposición no le importan nada las cuentas" de la Conselleria ni "las políticas solidarias y de compromiso con las personas que más lo necesitan". El conseller fue más allá y acusó a los grupos de intentar "desviar la atención" con afirmaciones "absolutamente falsas" e "insidiosas que les llevan a hacer el ridículo ante la opinión pública" y suponen un "desprecio" hacia los agentes de la cooperación autonómica.

El encontronazo de críticas dejó paso a la exposición de las partidas asignadas a Cooperación para el próximo año. Unos fondos que ascienden a 82,4 millones de euros, un 16,4% menos respecto a 2010. Blasco defendió así su gestión con unas cuentas que calificó de "solidarias" frente a los "recortes" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y puso el acento en la "mayor dotación" que se destinará a la cooperación internacional al desarrollo con 29,72 millones, así como a proyecto como la construcción de un complejo sanitario en Haití

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: