Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

12 noviembre 2010

¿Como al Síndic que es de su misma formación tampoco le hacen caso?…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 7:59

 

Viernes 12 de noviembre de 2010

  INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Elda

Elda

El Defensor del Pueblo investiga las quejas de la Asociación de Alzhéimer

 

El colectivo de familiares de enfermos inicia una campaña de movilizaciones que culminará con una gran manifestación

 

01:38

Miembros de Afa, con las camisetas reivindicativas, ayer en Elda.Miembros de Afa, con las camisetas reivindicativas, ayer en Elda. JESÚS CRUCES

P. GUZMÁN

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite las reivindicaciones remitidas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afa) de Elda respecto a las promesas incumplidas por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elda y ha abierto una investigación sobre las reclamaciones del colectivo. Así lo puso de manifiesto ayer el presidente de Afa, Miguel Ángel García, que anunció el inicio de una campaña de movilizaciones dirigida a expresar su malestar ante un cúmulo de desengaños que ha tenido su detonante en el rechazo a la cesión de la gestión del nuevo centro de día. La campaña culminará con una gran manifestación en la ciudad de Elda, cuya fecha aún está por determinar.

Ante todo, Afa quiso dejó ayer patente su decepción por lo que considera una evidente falta de voluntad política, y aseguró que, tras un año de paciencia, no escatimará en esfuerzos para reclamar sus derechos y poder garantizar una mayor calidad de vida a los enfermos de Alzhéimer, "verdaderos protagonistas y perjudicados de toda esta historia".

Bajo el lema "Olvidar los compromisos puede ser el primer síntoma", la campaña denunciará los despropósitos de los que ha sido víctima el colectivo, desde el "entierro" del proyecto que en su día se aprobó para construir un centro en los terrenos cedidos por la asociación al Ayuntamiento, el posterior rechazo a cederles la gestión del nuevo centro -prometido para el Alzhéimer y que finalmente será para mayores dependientes, con 50 plazas-, el retraso acumulado de las subvenciones por valor de 107.000 euros de la Conselleria -con los consiguientes problemas de financiación que afronta la asociación-, o la ausencia de respaldo para poder acometer la ampliación de las actuales instalaciones. Para Afa, todo es cuestión de "voluntad política" y destacó al respecto el hecho de que en poblaciones como Novelda o Villena sí que se haya cedido a asociaciones la gestión de centros como el de Elda.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: