Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

12 noviembre 2010

¿Si está tan bien, no comprendemos por que nos hace bloqueo a la Ley de Dependencia? ¡Y tú!…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 15:22

 

 

Noticias de la Comunidad Valenciana, futbol Valencia, resultados loterias, horoscopos

Nueva noticia en portada de Diariocrítico CV, hoy a las 13:52 h.alt

Ferrer cae en opctavos frente a Melzer

La derrota de Verdasco frente a Monfils selló el billete del alicantino para Londres .[…]

Nueva noticia en portada de Diariocrítico CV, hoy a las 13:52 h.alt

Ferrer cae en opctavos frente a Melzer

La derrota de Verdasco frente a Monfils selló el billete del alicantino para Londres .[…]

Nueva noticia en portada de Diariocrítico CV, hoy a las 13:52 h.alt

Altos vuelos en los aeropuertos valencianos

Manises aumenta un 4,6% sus pasajeros y El Altet un 8,1% en octubre.

Nueva noticia en portada de Diariocrítico CV, hoy a las 13:50 h.alt

La ´Historia del Llevant´ presenta su tercer tomo

Felip Bens entrega a Quico Catalán el capítulo tres de la colección, que se presentará el próximo día 25 de noviembre.

anterior

siguiente

Valencia, Viernes 12 de noviembre de 2010 | Actualizado a las 13:56 h.

 

Camps,en su intervención en Les Corts

 

Diariocríticocv en la Red

La sesión de control dibuja un fin de ciclo

ABC.es

– 12 nov. 2010

– fa 11 hores

El último encuentro del periodo de sesiones entre Francisco Camps y la oposición marcó un claro fin de ciclo en la legislatura.

Articles Relacionats »

captat de Google – 11/2010

PSPV, Compromís y EU firman contra la parcialidad de la presidenta

levante.emv.com

– 12 nov. 2010

– fa 8 hores

Minutos después, acabadas las preguntas de control, el presidente Camps abandonó el hemiciclo, con el lógico revuelo que acarrea su marcha.

Blasco destaca que el President Camps ha respondido a 126

– 09 nov. 2010

El Sindic popular se ha pronunciado así ante la última sesión de control, esta semana, al jefe del Consell en este año debido a que en las próximas semanas

captat de Google – 11/2010

Camps salva a Blasco mientras el fiscal indaga si en la ayuda a La

levante.emv.com

– 22 oct. 2010

Y lo hizo obligado al ser preguntado por el PSPV en la sesión de control en las Corts. Dos semanas después de estallar el escándalo, Camps echó un capote al

VALENCIA CONFIDENCIAL: Las Cortes se convierten en un circo a

12 nov. 2010

fa 13 hores

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha asegurado este jueves, tras ser inquirido por la oposición por si se está negociando con Ferrari la posibilidad de instalar en la Comunitat un centro de ocio de la marca de … El conseller se ha pronunciado de esta manera durante la sesión de control en las Corts tras ser preguntado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por la posibilidad de instalar en Valencia un centro de ocio de Ferrari. …

http://valenciaconfidencial.blogspot.com/

captat de Google – 11/2010

Diversitat funcional: Todavía es demasiado pronto para saber quién

11 nov. 2010

fa 18 hores

Las declaraciones de Luna se produjeron ayer en los pasillos de la Cámara autonómica después de que el grupo del PP lograra sacar adelante sin ningún tipo de oposición una nueva ley de protección civil y prácticamente antes de que se … De las últimas 25 cuestiones planteadas por Luna al presidente Camps en otras tantas sesiones de control, 24 han versado sobre corrupción. Este hecho ha generado malestar entre algunos diputados y relevantes militantes socialistas que no …

http://diversitatfuncional.blogspot.com/

captat de Google – 11/2010

El Blog del Sapo

12 nov. 2010

fa 4 hores

Así es: pese a que en los medios de la derecha, legítimamente, es habitual interpretar el mensaje "ZP no vale y hay que votar a otros", el equivalente local referido a Camps y el PP no se oye jamás explícitamente, ni siquiera tácitamente. … para atizar al gobierno local o para airear las divisiones de la oposición -en todo caso el talento periodístico es incuestionable- se descarga con un muy buen artículo sobre la última sesión de control al President hasta Febrero. …

http://blogdelsapo.blogspot.com/

captat de Google – 11/2010

Camps anuncia la creación de 5.400 puestos de trabajo ´netos´ en

28 oct. 2010

Camps ha hecho este anuncio en la sesión de control de Les Corts Valencianes contestando a una pregunta parlamentaria del grupo Compromís sobre las medidas que contemplan las cuentas del próximo año para la creación de puestos de trabajo. … en las sesiones de control, se ha caracterizado por plantear cuestiones relacionadas con los intereses reales de los valencianos, así como por la aportación de criterios para dar soluciones, mientras que la oposición, ha dicho, …

http://www.diarioinformacion.com/

Camps pasa al ataque en la última sesión: "El PP está mejor que nunca"

El presidente del Consell se dirige a los militantes socialistas para llegar a acuerdos… en la próxima legislatura.

Carlos Llopis – Jueves 11 de noviembre de 2010 a las 17:01 h.

La última sesión de control en Les Corts mostró a un presidente del Consell distinto. Si en las anteriores citas, monopolizadas por el caso Gürtel, Francisco Camps, se había mostrado más a la defensiva, este jueves pasó al ataque. Un ejemplo claro de esa estrategia fue citar directamente al alcalde de Elche y el caso de las facturas que acaba de reabrir el Tribunal Supremo.
La pregunta del portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, que versaba sobre los acuerdos en materia industrial, ya sirvió al jefe del Consell para mandar un mensaje de optimismo a su bancada: "Estamos mejor que nunca".
En su primera intervención, el síndic del PSPV, Ángel Luna, mezcló sus denuncias sobre los, a su juicio, incumplimientos de la Generalitat de los planes que anuncia y las críticas por los casos Brugal y Gürtel. Primera reacción del presidente: "Si usted (a Luna) no existiera habría que inventarlo". Contestación del portavoz del PSPV: "Se le adelantaron mis padres".
Lejos del cruce de frases más o menos jocosas, el dirigente socialista describió el modelo del PP de Camps como un paso de la "patente de corso" de la que gozaban las empresas de la trama Gürtel a un "Estado fallido". Para Luna, con el caso Brugal se ha demostrado que en la Comunitat "no se cumplen las leyes, hay una corrupción extrema, existe la opacidad y hay poderes al margen de las instituciones". En resumen, el síndic del PSPV volvió a hablar de su teoría sobre la existencia de una "economía de la corrupción" en la que todo pasa por un "sistema" que, según sus palabras, los "empresarios reconocen en privado".
Hasta aquí todo normal. El PSPV reiteró los argumentos que viene exhibiendo en todas y cada una de las sesiones de control a Camps. Sin embargo, lo que sorprendió fue la contundente respuesta del presidente para contrarrestar la, en su opinión, "ensalada de insultos" que le sirve Luna en el Parlamento valenciano. Primero atacó con el caso de las facturas -"que sepa el único que ha cogido dinero para pagar la campaña es el alcalde de Elche", advirtió-, luego habló de la "patente de corso" que existía en el Ayuntamiento de Alicante cuando Luna era alcalde y, para rematar, proclamó que el "Estado ha fallado" por el informe sobre Gürtel que estaba bajo secreto de sumario y que mostró Luna en la tribuna de Les Corts.
Pero el presidente no se quedo ahí. Abrió la puerta al diálogo con los socialistas valencianos… para la próxima legislatura. Dio por liquidada la posibilidad de llegar a consensos con un PSPV que ha sido ´enterrado´ en una "fosa séptica" por parte de Luna, siempre según sus propias palabras. El ataque al portavoz socialista fue frontal y le llegó a acusar de la "destrucción" del socialismo valenciano.
Por ello, y quizá por la proximidad de las elecciones, Camps se dirigió directamente a la militancia socialista, reivindicó la figura del exsecretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y ofreció un "mensaje de ilusión" para alcanzar pactos tras los comicios de mayo de 2011. "La fase de la Luna está en su fin (…) y volverá a brillar el sol".
A partir de aquí, los dos rivales por excelencia de esta legislatura se despidieron con un cruce de acusaciones sobre el modelo económico valenciano que, lejos de aportar luz, sirvió para demostrar que sus posturas son irreconciliables.

Etiquetas: Camps sesión control oposición

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: