Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

15 noviembre 2010

Rienda suelta. Aquí todo vale…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 14:58

 

El Consell reitera que Camps siempre ha dicho la verdad y que todo era falso

Expertos juristas creen que el juez Flors archivará la causa de los trajes

 

Fuentes jurídicas consideran que el peso exculpatorio del informe hará que el juez Flors archive la causa

Rodrigo Rato, Francisco Camps y José Luis Oliva, ayer, en la inauguración de la exposición «Eterno retorno»

Rodrigo Rato, Francisco Camps y José Luis Oliva, ayer, en la inauguración de la exposición «Eterno retorno» – Foto: Efe

 

13 Noviembre 10 – – Toni Ramos

Valencia- Fuentes jurídicas consultadas por LA RAZÓN explicaron que «con este informe es muy difícil sostener la acusación. Es mucho más difícil abrir juicio oral y aún mucho más, emitir una sentencia condenatoria».

En cualquier caso, prosigue el razonamiento de las fuentes, «en el Derecho Penal no hay prueba tasada sino que la admisión o no depende de la conciencia del juez y esta actúa de forma recta en el 99,9 por ciento de los casos… y si no lo hace, el Tribunal Constitucional se carga la sentencia».

Además, añaden que «si a las dudas más que razonables que siembra este informe, se añade la pena de prensa no es lógico añadir la pena de banquillo». Estas dos penas es cierto que no están tipificadas, pero el artículo 3 del Código Civil dice que «las normas deben interpretarse de acuerdo con la realidad social del tiempo en el que deben ser aplicadas, y el presidente Camps ya ha sufrido la pena de prensa durante dos años, a la que no sería lógico añadir la pena de sentarle en el banquillo y menos por el delito con menor pena que existe en nuestro Código Penal».

Las fuentes jurídicas consultadas añaden que «en el momento en que hay indicios sólidos de inocencia, pierden racionalidad los de culpabilidad, y con este informe hay más que indicios sólidos de inocencia».
Este razonamiento proviene del Derecho norteamericano que da mucha importancia a la «reasonable doubt» que es la que inspira el principio de «indubio pro reo».

Por lo tanto, las fuentes jurídicas consultadas pronosticaron que «independientemente del resto de indagaciones que tengan pendiente el juez, existen los tiempos procesales, y lo normal es que el juez archive la causa» y no descartaron que alguno de los abogados de la defensa pida que se dicte ya el archivo a la vista del informe de la Agencia Tributaria.

Por su parte, el Consell de la Generalitat mostró ayer su «absoluta y plena satisfacción» por el informe de los peritos de la Agencia Tributaria que afirma que las facturas que imputaban regalos de Orange Market al presidente Camps, que pueden no corresponderse con ventas reales y que no es posible afirmar que Camps recibiera esos presentes.
La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, señaló que el informe refleja «lo que siempre hemos venido diciendo, que Camps siempre ha dicho la verdad». Calificó el documento de los peritos como «el primer informe independiente, hecho a instancias del juez y no de las partes».

De León dijo que «hemos asistido estos dos años a una sucesión de hechos, informes, contrainformes, manipulaciones y filtraciones que, poco a poco, se van desmontando. La paciencia nos ha dado la razón y se la ha quitado a otros que actuaban desde la impaciencia y la manipulación».

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: