Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

17 noviembre 2010

PSOE asegura que la tramitación es anómala

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 8:04

 

 

 

Turismo de UtreraRestaurante La Brasa

Hoy es miercoles 17 de noviembre de 2010

 arrow Utrera – Actualidad arrow PSOE-Utrera: “la falta de criterios políticos del Ayuntamiento lastran la Ley de Dependencia”

PSOE-Utrera: “la falta de criterios políticos del Ayuntamiento lastran la Ley de Dependencia”

Ana González

martes, 16 de noviembre de 2010

 

ley dependencia

 

PSOE  asegura que la tramitación es anómala

 

El PSOE de Utrera afirma que “las dificultades económicas y la falta de criterios políticos del Ayuntamiento lastran el desarrollo de la Ley de Dependencia”. Según los socialistas utreranos “se da una situación anómala” en la tramitación de numerosos expedientes que “no cumplen los plazos”. Esto de debe a que el Ayuntamiento “desvirtúa el objetivo fundamental de esta ley, desprotegiendo a los que más lo necesitan y arrebatándoles una ayuda necesaria”. Con estas palabras quieren dejar patente “las carencias de nuestros Servicios Sociales Municipales, que está impidiendo que se puedan atender las solicitudes”. Explica la formación que de nada sirve que los centros de salud utreranos o la propia Delegación Provincial emitan sus respectivos informes en poco menos de dos meses “si después se atasca el más de seis meses, incluso ocho en los despachos municipales, sin que hasta el día de hoy se haya puesto sobre la mesa solución alguna”…

El PSOE de Utrera considera “injustificado que el propio alcalde se escude en la crisis económica y en la falta de ingresos”, cuando además de las transferencias anuales de la Junta para la Delegación de Asuntos Sociales, la propia Diputación Provincial “viene transfiriendo durante estos dos últimos años cerca de 600.000 euros anuales dentro del Plan de Urgencia Municipal y otros programas extraordinarios de ayuda financiera para la contratación de personal”. Todo esto según el grupo socialista que añade que “incluso el último Fondo Estatal de Inversión Local y la Sostenibilidad Local para el 2010 del Gobierno de España permite como novedad, que los municipios puedan destinar un porcentaje del dinero a gastos corrientes con una finalidad social, especialmente vinculados a la ley de dependencia”. Es por ello que dicen no entender como el Ayuntamiento “en vez de garantizar servicios públicos de calidad en el campo social, con especial atención a las personas dependientes sigue sin informar en que se ha gastado ese 20% de la inversión prevista para gasto social, lo que supone más de un millón de euros”. Por último, la formación critica que mientras el Gobierno de España y la Junta de Andalucía ayudan a los ayuntamientos a mantener sus prestaciones sociales en tiempos de dificultad económica y muchos de ellos no sólo las mantienen incluso las mejoran, “el nuestro sigue bloqueando las mismas ante la falta de un criterio político que priorice la atención y ayuda a los más débiles”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: