Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

18 noviembre 2010

Hace más de dos años ya dijimos de su existencia en los colegios de abogados de toda España.

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 23:59

 

 

Edición provincial de Valencia

  • 18/11/2010

Cocemfe CV ofrecerá asesoramiento jurídico a los 13.000 usuarios de sus 88 asociaciones en toda la Comunitat

 

  • Se trata de una nueva asistencia gratuita para las asociaciones y para las personas con discapacidad asociadas

elperiodic.com 

Noticias relacionadas


Bienestar Social crea un Servicio de Orientación Laboral para personas con discapacidad


La Salzadella se compromete a solucionar los problemas de accesibilidad en el acceso al ayuntamiento reformado


IVADIS destina más de 155.000 euros a programas de inserción laboral en Alicante para 2010


Cocemfe premia a Bienestar Social por su Programa ‘Fomento de la Autonomía Personal para personas con gran discapacidad física’


Cocemfe CV propone que se inspeccionen los colegios electorales para asegurar la accesibilidad en las próximas autonómicas

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) ha puesto a disposición de las personas con discapacidad un nuevo servicio de asesoramiento jurídico gratuito dirigido a las federaciones, asociaciones y usuarios con discapacidad.

A través de esta ayuda, podrán informarse sobre asuntos relacionados con la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia o sobre los supuestos para ser beneficiarios de pensiones de la Seguridad Social. Por otro lado, también podrán obtener toda clase de información sobre legislación laboral (incapacidad, desempleo, igualdad de oportunidades) y otros recursos de orientación públicos o privados, así como los requisitos para acceder a asistencia jurídica gratuita.

La entidad ha puesto en marcha esta prestación con el objetivo de que las federaciones provinciales, las asociaciones que forman parte de ellas, y, en última instancia, sus asociados, puedan disponer de un servicio que les ayude a conocer su situación y sus posibilidades de acción.

Carlos Laguna, presidente de Cocemfe CV, ha destacado la necesidad de esta actuación: “Es de vital importancia que nuestros usuarios cuenten con una ayuda profesional y especializada que les asesore de forma clara acerca de su situación concreta y del abanico de posibilidades de acción que poseen, especialmente en el contexto de la Ley de Autonomía Personal”.

Este servicio, que empezó a funcionar el pasado 11 de noviembre, estará a cargo de una abogada experta en temas de discapacidad que atenderá personalmente las solicitudes de asesoramiento cada jueves de 9:30 a 15:00 horas en la sede de la entidad, en la calle Poeta Navarro Cabanes, nº 12, de Valencia.

Las consultas podrán realizarse en tres modalidades: vía telefónica, vía correo electrónico (adepacv@cocemfe.es) o presencialmente, a través de una cita previa que se puede concertar a través del número 963 262 302.

13.000 usuarios
Cocemfe CV es una ONG sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social.

Esta entidad de utilidad pública, nacida en 1996, coordina a las federaciones provinciales, que, a su vez, agrupan a un total de 88 asociaciones de personas con discapacidad de toda la Comunitat Valenciana con un volumen de más de 13.000 personas representadas. Cocemfe CV es una de las 13 confederaciones autonómicas integradas en la organización nacional que recibe el mismo nombre.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: