Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

19 noviembre 2010

Lo que resulta inaudito es que nos engañen con el tánden…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 15:29

 

 

 

 

Agencias

abcdesevilla.es

 

 

Alcaldesa Cádiz dice PP "hacepolíticas sociales mientras “PSOE"sólo habla"

(Extremadura) POLITICA,PARTIDOS | > AREA: Política

18-11-2010 / 20:00 h

Cáceres, 18 nov (EFE).- La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha afirmado hoy que los políticos y representantes del PP "somos hacedores de políticas sociales" mientras en el PSOE "sólo saben hablar de éstas y utilizarlas como arma arrojadiza, sobre todo cuando se acerca un proceso electoral".

Martínez ha realizado estas declaraciones en una visita a la Casa de Andalucía en Cáceres, en un acto de apoyo a la candidata de esta formación política a la Alcaldía, Elena Nevado, que también ha estado acompañada por el candidato a la Junta de Extremadura y presidente del PP extremeños, José Antonio Monago.

La alcaldesa gaditana ha señalado que las políticas sociales conforman "la columna vertebral" de los programas del P, y que existe una parte de la sociedad "silenciosa" que espera que los políticos les resuelvan sus problemas "como, sin duda, hará Elena cuando llegue a al Alcaldía en la próxima legislatura".

En este sentido, ha asegurado que en el PP "somos grandes hacedores de estas políticas, aunque luego venga el PSOE enarbolando al bandera de la Ley de Dependencia y otras situaciones afines que utilizan para intentar desprestigiar al adversario".

"Hay un ejemplo muy claro en mi tierra. Con cargo a la Junta de Andalucía, y bajo programas de la Ley de Dependencia, se atenderá en Cádiz a cerca de 200 personas mientras el Ayuntamiento, sin tener competencias en la materia, atiende a 750, y lo hacemos desde antes de que se aprobara esa ley", ha apuntado.

La regidora también ha subrayado otro proyecto que se encuentra en funcionamiento desde hace siete años, "Escuela emprende", que engloba a niños desde 6º de Primaria a Segundo de Bachillerato, "a los que se intenta fomentar el espíritu emprendedor".

A este respecto, ha declarado que la Junta de Andalucía tiene previsto llevar este curso a la práctica un programa similar "en 16 centros en toda la comunidad, cuando nosotros, sólo en Cádiz, lo aplicamos ya en 25".

Por su parte, Monago, tras destacar que Teófila Martínez es la alcaldesa de capital de provincia con un apoyo más grande, "más del 60 por ciento", ha comentado que Andalucía y Extremadura tienen "muchas cosas en común, la principal es el carácter trabajador de sus gentes, que muchas veces debieron emigrar por culpa de las políticas de sus gobiernos regionales". EFE 1010544

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: