Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

21 noviembre 2010

Dicen que rectificar es cosa de sabios. Nos alegramos, pues si 300 no hacía honor a la verdad, 400 ya comienza a estar más próxima… aunque me pare un número muy raquítico de asistentes. Fueron muchos más.

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 21:31

 

Domingo 21 de noviembre de 2010

 INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

Los asistentes al acto contra la corrupción ven ´positiva´ la reacción de la ciudadanía

 

La plataforma convocante, la PIC, así como sindicatos y representantes del PSOE y EU afirman que los ciudadanos mostraron su descontento en la calle, pese a que solo se congregaron 400 personas

 

01:56

alt

 

REDACCIÓN

Un día después de la concentración celebrada ante la puerta del Ayuntamiento de Alicante para decir "no" a la corrupción, la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas -quien convocó el acto de protesta- y representantes de partidos políticos que asistieron, como PSOE y EU, valoraron positivamente la reacción de los alicantinos para exigir "mayor transparencia", según explicó Miguel Ángel Pavón, candidato a la Alcaldía de EU.

El pasado viernes por la noche 400 personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la corrupción, en un momento en el que escándalos como el caso Brugal están destapando presuntas corruptelas y tramas que implican a cargos públicos. El acto contó con la adhesión de 32 entidades, así como de partidos políticos, sindicatos, asociaciones ecologistas, culturales y sociales. Un día después de esta celebración, la valoración general de los asistentes no es mala. La participación en la concentración, convocada por la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, fue valorada ayer por Ernest Blasco, componente de esta organización, quien indicó que "la reacción fue bastante positiva" por parte de los ciudadanos, aunque apostilló que "hay demasiadas personas que están tranquilas", porque "parece que no hacen por denunciar la corrupción o lo dan por perdido". Aun así, Blasco insistió en que "desde la plataforma, lo que estamos haciendo es concienciar al personal porque aquí pasan cosas muy graves con dinero público, por lo tanto hay que decir algo".

En la concentración de hace dos días, también estuvieron presentes partidos políticos, aunque no el PP. Ayer, la candidata del PSOE a la Alcaldía, Elena Martín -que acudió a la protesta con Jorge Alarte y Ángel Luna, recientemente imputado por presunto cohecho-, señaló que el viernes "ciudadanos y ciudadanas mostraron su indignación y rabia, al tiempo que mostraron un apoyo para tener dirigentes limpios y transparentes". Además dijo que "se vio que hay gente en esta ciudad que pedimos responsabilidad a los políticos del PP que están manchando el nombre de Alicante". El cabeza de lista por EU para las municipales, Miguel Ángel Pavón, también valoró positivamente la concentración. "Muchas personas exigieron mayor transparencia en un Ayuntamiento opaco en temas de urbanismo". Recordó que hay tres ediles imputados "y una alcaldesa bajo sospecha", aseveró.

Los sindicatos también estuvieron representados con Óscar Llopis, secretario general de UGT de Alicante y Consuelo Navarro, secretaria general de CC OO de Alacantí-Les Marines. Navarro también calificó ayer de "positiva" la reacción y subrayó que "en tiempos de crisis tenemos que exigir más transparencia y control a la gestión de los gobernantes".

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: