Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

22 noviembre 2010

La mediocridad como virtud

Filed under: ¿Piratas o carroñeros? — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 14:16

 

Editorial  InSurGente

……..Y cómo desinformar, informando

Las 74 personas más ricas de Estados Unidos ganaron más dinero en 2009 que los diecinueve millones de trabajadores de más bajos ingresos

Datos de ingresos recientemente divulgados por el gobierno demuestran que el promedio y la totalidad de las remuneraciones disminuyeron para todas las franjas de ingreso el año pasado, excepto en el sector más alto, donde aumentaron drásticamente.

Ahora veamos esto: el escritor financiero David Cay Johnston reveló que el promedio de ingresos de los estadounidenses de la franja más alta (los que ganan más de 50 millones de dólares por año) se quintuplicó y se ubicó en un ingreso promedio de más de 500 millones.

Johnston afirma: "Estas 74 personas ganaron lo mismo que los diecinueve millones de personas de más bajos ingresos de Estados Unidos, cantidad que equivale a uno de cada ocho trabajadores".

Las últimas estadísticas gubernamentales también indican que millones de trabajadores desempleados no percibieron ningún ingreso el año pasado. De cada 34 estadounidenses que tuvieron ingresos en 2008, uno no ganó un sólo dólar en 2009.

Ahora analicemos lo siguiente: Robert Reich, quien fue secretario del trabajo de Bill Clinton, y David A. Moss, de la Universidad de Harvard, descubrieron que la desigualdad en la distribución de la riqueza causa las crisis del capitalismo.

“Cuando vi la correlación tan extraordinaria entre crisis financiera y desigualdad, no podía creerlo” dijo el asombrado alumno de Harvard. ¡Cómo no iba a estarlo, si en Harvard no se conoce, y mucho menos estudia, “El Capital” de Marx! Allí está esa relación explicando que es la causa de las crisis que, además, son periódicas.

Es decir, 150 años después, están descubriendo a Marx, y aún no han leído “El Capital”.

Recórcholis Batman ¡!!! La desigualdad en la distribución trae crisis; la brecha entre pobres y ricos causa estragos !!.

Dice Noam Chomsky: Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. "La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la mas pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)". 

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

DESINFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA ABUNDANCIA DE INFORMACIÓN

La TV te “informa” sobre un avión no tripulado que lanzó 5 misiles contra población civil de Pakistán. Al mismo tiempo un videograph corre en la parte inferior de la pantalla del televisor señalando el resultado del Barcelona y el Real Madrid…..

…..Seguidamente las imágenes muestran a Paul Mc Cartney cantando en Buenos Aires-Argentina, mientras la Super Tenista María Sharapova posa para una revista, desfila en una pasarela italiana (pero) no ha jugado ni un solo partido.

La lluvia de información es desinformación lisa y llana.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: