Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

23 noviembre 2010

¿Solo en Madrid? ¡ y donde nos dejamos a la Comunidad Valenciana del Molt Honorable En F.Camps?…

Filed under: General — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 23:29

 

EP Social

También hay demoras en las valoraciones de Dependencia

 

Famma critica que el Plan de Acción para Personas con Discapacidad de Madrid acumula retrasos en su aprobación

 

Directorio

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –
   La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) ha denunciado este martes con un comunicado que el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2011-2014 ya acumula retrasos en su aprobación y puesta en marcha, lo mismo que ocurre con las valoraciones de Dependencia en la región.

   Éstos son algunos de los puntos importantes que afectan a los discapacitados madrileños y sobre los que Famma considera que hay que centrarse.

   Así, el colectivo ha reprochado al Ejecutivo autonómico los retrasos que acumula el Plan de Acción específico para los discapacitados, y también que los problemas en la aplicación de Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid, su normativa actual y los retrasos en la resolución de las valoraciones realizadas.

   "Es un año difícil, con muchas situaciones que han derivado hacia la frustración, desilusión y pérdida de mucho de lo conseguido, después de años de lucha de algunas asociaciones que han visto mermada su capacidad de trabajo por los recortes que ha sufrido la política social", ha apuntado Famma.

    A esto se suma que "la aplicación de la Ley de la Dependencia sufre un retraso administrativo en su aplicación que ha hecho -y hace- mucho daño a personas que tenían su esperanza depositada en esta ley y que viven situaciones impropias de una sociedad del siglo XXI".

   Así, la Federación entiende que, "ahora más que nunca, es necesario elaborar un código de buenas prácticas para afrontar una situación que está dificultando y afectando seriamente la integración y calidad de vida" de los discapacitados.

   Por ello, ha acordado elaborar un código de buenas prácticas para hacer frente a la crisis y que servirá para "reforzar los lazos de unidad de las organizaciones y para ampliar su estrategia de relaciones con otras organizaciones de la sociedad civil organizada, de forma que se permita una nueva estrategia de trabajo ajustada al actual marco".

   Por último, Famma ha recordado que también en materia de desempleo los discapacitados se llevan la peor parte, por lo que ha exigido el "respeto e las leyes vigentes en materia de reserva de empleo, tanto en la Administración como en la empresa privada".

    "Lo que es absurdo es promulgar leyes de indudable interés social, como las que entienden de trabajo para la discapacidad, y no hacer nada para controlar su seguimiento y denunciar su infracción", han añadido desde la federación.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: