Diversidad funcional o la autogestión individual de nuestras vidas.

30 marzo 2011

Declaraciones del CERMI CV ante una lamentable inauguración.

Filed under: Denuncia pública — Mª Ángeles Sierra Hoyos @ 12:06

(Valencia, 29 de marzo de 2011).- En nombre del Comité Ejecutivo del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) y de las 400.000 personas con algún tipo de discapacidad que hay en esta Comunidad, muchas de ellas votantes del Partido Popular. Queremos expresar nuestra extrema indignación al ver las imágenes que difundió ayer la cadena nacional de televisión La Sexta y el vídeo de 5 minutos colgado en youtube que nos describen la bochornosa inauguración del parque polideportivo de Ontinyent. Hemos recibido correos de solidaridad desde toda España y como valencianos nos sentimos más indignados. Esto nos lleva a las siguientes reflexiones:

1.- ¿Cómo es posible que a estas alturas y con una Ley Valenciana de Accesibilidad que es modélica pueda una diputación inaugurar un parque – polideportivo totalmente inadaptado? Nada más este hecho merece nuestro máximo reproche. Ahora las adaptaciones posteriores serán parches caros que tendrá que pagar el contribuyente valenciano en plena crisis económica.

2.- Queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas con discapacidad de la Asociación AMO de Ontinyent que han tenido que protestar de esta manera, no siempre agradable. Es a las autoridades buscar el diálogo y el consenso en este tipo de empresas y no excluir a nadie de la sociedad, pues todos como ciudadanos directa o indirectamente pagan sus impuestos.

3.-Las actitudes que muestra el Sr. Rus, presidente provincial del Partido Popular y presidente de la Diputación de Valencia, son inaceptables y políticamente deleznables viniendo de una persona así. No se puede frivolizar ante las preguntas más o menos molestas de los que protestan respondiendo a las personas con discapacidad que preguntan por dónde van bajar, “que se tiren” o “que colocará poleas para bajarlos con cuerdas”. Estas actitudes son las que dan como resultado estas obras.

4.- Estos hechos también demuestran que la figura de la Defensora de las personas con discapacidad que unilateralmente estableció la Generalitat Valenciana no sirve para nada, pues esta protesta la debía haber hecho ella antes que el propio CERMI CV. Por lo que pedimos a las autoridades que tomen la correspondiente nota.

Nosotros pedimos al Partido Popular que pidan disculpas a la sociedad valenciana y con ella a sus dignos votantes y a las personas con discapacidad, asegurando que actos así no se van a repetir.

Sr. Rus con actos así usted desacredita la buena labor que mucha gente, tanto de su partido como de la oposición, está haciendo por la auténtica integración de las personas con discapacidad. Esperamos que reconozca su error y que de satisfacción como corresponde a un presidente de diputación.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: